More

    ClubHouse te presenta a los diseñadores y sus grandes creaciones para esta temporada.

    Por Analía de la Llana

    La meca de la moda tuvo, en su emblemático evento, el preciosismo y creatividad de diseñadores icónicos que impregnaron la pasarela con su magia. Algunas instantáneas inspiradoras de gigantes que siguen sorprendiendo.

    La ciudad luz dio otra vez que hablar en la Semana de la Moda con tendencias y verdaderas propuestas que explican, por sí mismas, el éxito y el impacto vigente de grandes casas y firmas de lujo, al igual que el que ostentan sus diseñadores. Una apuesta que el resto del mundo celebra y espera más que nunca, teniendo en cuenta el peso propio que significa la Semana de la Moda en París: Un verdadero centro fashion tan esperado como icónico.

    Algunas de las opciones de una extensa y rutilante lista de creadores y firmas.

       

    EL BINOMIO PERFECTO DE CHRISTIAN DIOR

    La casa francesa tiñó en blancos y negros la pasarela, de la mano de los diseños que María Grazia Chiuri (directora creativa de Dior) encargada de cranear una colección hipnótica.

    Si bien hubo pinceladas de color en algunas propuestas de línea asimétrica, el black & white ganó la partida con una elegancia arrasadora que siguió la impronta “Dior”, con faldas de vuelo y cinturas marcadas adaptándolas al estilo moderno así como guiños “chic punk” que tiene la Maison en la actualidad. Todo ambientado en una clara referencia a las exposiciones surrealistas de los años 30 en la capital francesa.

       

    ¿Las líneas? Dos tipos de vestidos: Los compuestos por tejidos estructurados y estampados geométricos de histriónica psicodelia; y otros con materiales fluidos y envolventes, en donde el tul y las transparencias marcaron presencia.

    Como es habitual en Chiuri, la referencia al tarot y la astronomía -Dior era fanático- no podía faltar: Así, estampados y bordados se lucen en vestidos y en pequeños detalles que no pasan desapercibidos para nadie. Una colección mágica, elegante y seductora.

    GIAMBATTISTA VALLI, FEMINIDAD EN ESTADO PURO

    Calados, plisados y volantes compusieron el imaginario femenino y exquisito de la colección de alta costura de Giambattista Valli, en donde no faltaron sus famosos bordados florales y sus vestidos vaporosos e impactantes.

       

    Siluetas XXL y diseños rectos se lucieron al ras del suelo pero también en líneas cortas, combinadas con maxi botas.

    El monocolor en tonos flúor, pasteles y blancos se impuso en los diseños de noche de aires helénicos.

    Figuras delicadas, armoniosas y decididamente muy femeninas hacen de la firma una de las más prestigiosas y elegidas. Algo que se llevó la admiración de los seguidores y amantes de la marca.

    ANTONIO GRIMALDI, INSTANTÁNEAS DE VIAJE

    El diseñador italiano fue uno de los más aplaudidos con una colección entre onírica e impregnada de sutilezas e inspiraciones de su viaje a Camboya, su mística y templos.

       

    Vestidos vaporosos de telas envolventes de sedas hipnóticas en diversidad de tonos (malva, rosa, azul marino, y verde militar), impregnaron el aire parisino de una delicadeza característica de las apuestas del diseñador.

       

    Además, los escotes de cada diseño fueron la vedette de las diversas propuestas: vestidos cruzados de hombro descubierto, strapless con guiños en V profundos o transpuestos de línea bote impactaron con figuras de falda amplia o al cuerpo.

    ARMANI PRIVÉ, EL GRAN FAVORITO

    Es imposible permanecer indiferentes a los trajes y vestidos elegantes, delicados y con moldería creativa y arte; sello y punta de lanza de la firma. Entre lo clásico de base pero con la resignificación de cada colección, Armani Privé siguió en la semana de alta costura parisina su famosa línea a medio camino entre la sastrería y cierto toque oriental.

    Una apuesta del diseñador italiano en la que se pudo disfrutar de trajes entallados, pantalones sastre, tops de gasa, vestidos de patrones asimétricos, diseños de corte midi y siluetas tubo. Los cortes de cada propuesta con la sumatoria de creaciones artísticas de noche plasmadas en sedas naturales pintadas, lentejuelas y pedrerías, aggiornaron una colección donde el tradicional juego de color de negros y azules, dio paso esta temporada a los pasteles. Prestancia y distinción.

    Ingresá a la edición digital de febrero para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí 

     

    Las más leidas

    Semana de la moda en París: “Un verdadero centro fashion”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    MWD 2024: el Malbec Argentino celebra su aporte por un mundo mejor

    Se trata de la campaña de la industria vitivinícola argentina de mayor relevancia a nivel global. Este año...

    Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”

    El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la puesta en...

    Dispositivos que harán más eficiente tu vida con mascotas

    Amamos tener mascotas en casa, aunque cuidarlas, en función del espacio puede ser además de una gratificación, un...

    Monoambientes, lo bueno en “envase” chico

    En un mundo donde el espacio es un bien preciado, los monoambientes se han convertido en una opción...
    Advertisment ad adsense adlogger