More

    En ClubHouse analizamos estos modelos comerciales, emplazados estratégicamente para las compras rápidas y cotidianas.

    Por Zulema Usach

    Emplazados en puntos estratégicos, son modelos comerciales que ofrecen servicios y productos pensados para abastecer a las familias que requieren de compras fáciles y rápidas. El fuerte: brindar un espacio confortable y armónico mientras dura la estadía.

    un denominador común – o varios- resumen su objetivo: propiciar a los potenciales consumidores de todos aquellos productos y servicios que puedan requerir para resolver las necesidades diarias de su familia. Brindan, de hecho, la posibilidad de encontrar “de todo” en un mismo centro comercial que además de ser agradable estéticamente, se encuentran emplazados en las cercanías de los barrios privados. Permiten, al mismo tiempo, estacionar de manera segura y cómoda mientras perdure la estadía en el predio.

    Lomas Plaza Comercial. Avenida Champagnat, frente a Dalvian

    Así, a medida que los barrios privados y las zonas residenciales que ofrecen exclusividad a los moradores crecieron significativamente en Mendoza a través de los años, los “strip center” llegaron a la provincia para quedarse bajo un formato comercial apuntado a todos los integrantes de la familia.

    Además de ser agradables estéticamente se encuentran emplazados en las cercanías de los barrios privados. Permiten, al mismo tiempo, estacionar de manera segura y cómoda mientras perdure la estadía en el predio.

    Justamente por eso, se emplazan en sitios estratégicos, de fácil accesibilidad y donde no haya demasiada distancia entre la escuela de los niños o el club, entre otras instituciones. Para conocer algo más a cerca de las características de estos emprendimientos ClubHouse habló con algunos de los representantes de las diferentes firmas que operan hoy en el Gran Mendoza.

    Roberto Oehler, director general de Salvago Argentina, la empresa que tiene a cargo Estación Torreón, el centro comercial ubicado en el pueblo abierto integrado por siete barrios cerrados (El Torreón), explica que en este caso el complejo fue pensado para garantizar -tanto a las personas que habitan la zona como a quienes están de paso por el lugar- la posibilidad de realizar una compra rápida y fácil.

    Plaza Carrodilla. San Martín y Paso, Luján de Cuyo.

    Por eso, el diseño fue pensado a modo de “tira” comercial donde los clientes pueden comprar desde los ingredientes para la cena hasta el alimentos para su mascota así como cortarse el cabello o elegir el regalo para un amigo.

    “La idea es satisfacer las necesidades básicas que puede llegar a tener un hogar. Todo en un mismo lugar, sin tener la necesidad de ir a un supermercado”, dice el director del centro comercial, que se encuentra ubicado en un punto clave que une Luzuriaga con Gutiérrez (Maipú) y que abrió sus puertas en setiembre de 2017. Oehler destaca que la respuesta del público evidencia la necesidad que había en la zona de incorporar este modelo comercial. A los locatarios también les ha resultado una buena posibilidad para crecer: sólo uno de los 18 locales habilitados está aún sin explotar. Novamarket es otro strip inaugurado en forma reciente. Emplazado en Adolfo Calle y Rondeau de Guaymallén (frente a Carrefour), este centro cuenta con 30 comercios que se dividen en tres grandes áreas: fresco, comercial y gastronómico. Así, al ingresar, los clientes pueden comprar el asado para el fin de semana, las especies para esa cena especial, comprar alguna joya, ir al spa y en el mismo “tirón” pagar los impuestos o sentarse a tomar un sabroso café. Dentro del espacio gastronómico, hay parrilla, una casa de sushi, un gimnasio y hasta un patio cervecero.

    Novamarket. Adolfo Calle y Rondeau, Guaymallén.

    Daniel Salimeni, su director comercial, detalla que la afluencia de público superó las expectativas. Ocurre que el lugar está rodeado de al menos 40 barrios privados, entre los que se incluye el coqueto complejo Club de Campo. Con un diseño vanguardista desde lo arquitectónico, pensado bajo un concepto armónico que saca a relucir el paisajismo, el espacio busca recrear un ambiente confortable y ameno mientras se satisfacen las necesidades diarias. Como un sitio destacado en la zona, el Strip Center Las Cortaderas -en las inmediaciones del country del mismo nombre en Guaymallén- está abierto a todo el público desde las 7 de la mañana. Con un año y medio de vida, este complejo comercial ofrece todo tipo de servicios y, a las tradicionales cafeterías o negocios de diversos rubros o servicios que caracterizan a estos sitios y entre las que se destacan servicios de copetín, seguros y gimnasio, se suman aquí consultorios médicos, un jardín maternal y una peluquería.

    Hacia el oeste mendocino, arribando de cara al Pedemonte, otro Strip Center funciona desde hace más tiempo. Lomas Plaza Comercial abrió sus puertas hace cuatro años sobre la avenida Champagnat en su intersección con calle Doctor Leloir, frente al barrio Dalvian. Si bien inició sus actividades con algo más de diez negocios, con el tiempo surgieron otras necesidades y, con ellas, la oferta se amplificó a treinta locales que incluyen, farmacia, librería, peluquería, café, spa y rotisería, por mencionar sólo algunos de los rubros que integra este centro de servicios.

    Paseo Las Cortaderas. Las Cortaderas Country, Guaymallén.

    Germán Campoy, representante de la compañía, afirma que en un mes los habitantes del Dalvian y de zonas aledañas contarán en el mismo Strip con un centro médico de 1.200 metros cuadrados, que atenderá todas las especialidades. “Será un polo de salud y de servicios en la zona centro oeste de la provincia”, festeja Campoy y explica que a lo largo del tiempo la tasa de recambio de comerciantes ha sido muy baja. “Apostamos a ser, en esta zona de Pedemonte, el único centro de estas características”, detalla y destaca que para propiciar un entorno “amigable” desde lo ambiental, el lugar ha sido ornamentado con piedra, colores tierra y especies de plantas autóctonas. “Queremos que los clientes accedan a un espacio cómodo y agradable desde lo visual, que no rompa con el equilibrio característico de la montaña mendocina”, explica Campoy y destaca que la rotación de personas en el lugar es muy alta todos los días.

    Se emplazan en sitios estratégicos, de fácil accesibilidad y donde no haya demasiada distancia entre la escuela de los niños o el club, entre otras instituciones.

    Camino hacia Luján de Cuyo por el carril San Martín hasta calle Paso (Luján de Cuyo), otro centro comercial de amplio espectro aguarda su inauguración este mes para ofrecer calidez, productos y servicios a los clientes que llegan desde al menos 20 barrios privados ubicados en su periferia.

    Para comenzar, Plaza Carrodilla contendrá 26 comercios donde se podrá comprar de todo. Fiambres, artículos de drugstore, pintura, pescados, artículos de pet shop, productos de almacén, perfumes o lencería, son sólo una parte de los rubros que integrarán la apuesta. Se sumarán además, un cajero automático y un Pago Fácil que ayudarán a agilizar trámites en el sitio más cercano al hogar de las familias de la zona.

    El estacionamiento también será accesible, ya que habrá espacio para cien vehículos. Juan José Heras, integrante de la familia que lleva adelante este emprendimiento, detalla que el objetivo del proyecto es nada menos que “generar un espacio cómodo y útil para los habitantes de la zona”, dice Heras, nacido y criado en Carrodilla.

    Chacras Park. Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

    En la ruta de los caracoles de Chacras de Coria, justo a la altura de la rotonda, otro emprendimiento de magnitud se emplaza con el objetivo de brindar servicios específicos al sector privado y a los habitantes del pueblo. Chacras Park inauguró su primera etapa en noviembre de 2017 con un área comercial donde se puede ir a la peluquería, hacer gimnasia, comprar muebles de diseño o sentarse a tomar un café.

    Pero el objetivo final es ir más allá: será más bien una “ciudad empresarial” con funcionamiento mixto, como lugar de trabajo y de vida, según destaca su gerente comercial y uno de los propietarios del mega complejo de once hectáreas –en su primera etepa-, Federico Méndez. Así, bajo el slogan, “vivir, trabajar y disfrutar”, en el lugar se espera inaugurar hacia noviembre de este año una segunda etapa, que consiste nada menos en la puesta en marcha de edificios destinados a oficinas premium para las compañías. “Serán nueve pisos destinados a oficinas, apuntamos a generar un lugar de trabajo de primera categoría y con todos los servicios necesarios”, resume.

    Estos strip center se suman al ya tradicional The Market, ubicado al lado de Palmares, y a otros más pequeños en distintos puntos del área metropolitana.  Arauca Maipú Mall, sobre la calle Maza y Terruño sobre Urquiza en Guaymallén son sólo algunos ejemplos más de una tendencia que no es nueva pero que se consolida con fuerza en Mendoza.

    Ingresá a la edición digital de febrero para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí 

    Las más leidas

    Strip Centers mendocinos: “Todo al alcance de la mano”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    MWD 2024: el Malbec Argentino celebra su aporte por un mundo mejor

    Se trata de la campaña de la industria vitivinícola argentina de mayor relevancia a nivel global. Este año...

    Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”

    El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la puesta en...

    Dispositivos que harán más eficiente tu vida con mascotas

    Amamos tener mascotas en casa, aunque cuidarlas, en función del espacio puede ser además de una gratificación, un...

    Monoambientes, lo bueno en “envase” chico

    En un mundo donde el espacio es un bien preciado, los monoambientes se han convertido en una opción...
    Advertisment ad adsense adlogger