More

    Junto a revista ClubHouse analizamos los factores que influyen a la hora de destinar los ahorros en “ladrillos”.

    Por Analía de la Llana

    Rentabilidad, crecimiento, espacios para disfrutar, calidad de vida, prestigio del desarrollador o el emprendimiento y seguridad son algunos de los puntos que guían a los inversores locales a la hora de pensar en ladrillos para destinar sus ahorros. Aquí la palabra de algunos de los emprendedores que definen nuestro estilo de vida.

     

     

     

     

     

     

     

     

    ANA JULIA PARIS

    Vorhut State Desarrollos

    “Espacios verdes y ambientes para socializar”

    En Vorhut State notamos un interés muy marcado de los compradores en variables como la arquitectura y el paisajismo. Mendoza es una ciudad en el desierto y vivir rodeado de espacios verdes es un valor agregado a la calidad de vida que es muy bien recibido.

    Los ambientes sociales son otro punto prioritario: espacios amplios donde compartir. Detalles como galerías, jardines, cocinas incorporadas a los ambientes son una tendencia que no deja de ser elegida por el público con espíritu joven.

    Optimizar los espacios es una tendencia en los adultos que buscan “simplificar” su vida con una vivienda de dimensiones lógicas y fáciles de mantener con buenos espacios de guardado.

    Otro factor que valora un comprador es la zona. Preferentemente barrios con seguridad, consolidados, donde su inversión tenga un valor futuro asegurado.

    Por último, y lo más importante, hemos notado que la gente cuando compra para vivir está cumpliendo su sueño y espera hacerlo en un lugar seguro, de calidad, para que llegar a casa sea un placer. Quienes compran para invertir y revender, buscan una desarrolladora confiable que tenga un emprendimiento diferenciador en un lugar que le asegure su negocio.

    FEDERICO FILICE

    Tierra Firme Desarrollos S.A.

    “Una rentabilidad segura”

    Respecto al mendocino, seguimos viendo que lo que busca es un resguardo de la inversión que realiza, que tenga buena rentabilidad y que le brinde una buena salida a sus planes económicos.

    A pesar de la inflación y el atraso que tenemos en los precios de ventas de Mendoza, comparados con otras ciudades de Argentina (casi un 30% o 40 % respecto al valor de venta de las más grandes) la ‘inversión en ladrillos’ sigue siendo una apuesta y objetivo fuerte.

    Hoy se piensa destinar dinero buscando rentabilidad y, sobre todo, una segura. Se trata de algo que buscó y aún quiere el mendocino en cuanto a desarrollos inmobiliarios ya sea en departamentos, loteos y hasta en el mercado de casas nuevas en barrios privados (algo que se está dando mucho).

    Falta la presencia de más clase media (mercado al que apuntamos) que se tiene que abrir para que todos puedan acceder al juego.

    Desde nuestra empresa, hace muchos años que buscamos darle al inversor mendocino lo que necesita que son buenos servicios, amenities y rentabilidad.

    Por otro lado, aunque aún aquí no se ve, los nuevos horizontes buscan cada vez más emprendimientos con experiencia, ya que no alcanza el hecho de brindar simplemente buenos amenities. Así, suman locales comerciales en el edificio o emprendimiento. También agregan espacios en donde existan sitios que le generen alguna experiencia al propietario.

    El mercado ‘A’ y ‘B’ en la provincia es aún muy chico. El ‘ABC 1’ sigue siendo el único segmento inversor, ya que en la clase media, si bien ha entrado con hipotecas, siguen siendo compras de primera necesidad.

    JUAN MANUEL GIMÉNEZ RIILI

    Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios

    “Escritura inmediata y confianza”

    El mercado está compuesto por dos patas. Una es la de los consumidores finales que buscan una casa para vivir. La otra es la de quienes invierten en pozo en pos de una mayor rentabilidad a futuro.

    Con respecto a estos últimos, es importante para ellos encontrar una firma que les genere confianza debido a que -como la escritura no es inmediata y se debe esperar al desarrollo del proyecto- prefieren empresas de trayectoria que tengan otros emprendimientos para mostrar.

    En tanto, a las personas que quieren una vivienda o un lote para armar su casa les interesa poder escriturar de manera inmediata su inversión debido a que -entre otras cosas- es una exigencia de los créditos hipotecarios. La clase media joven es la que más utiliza esta herramienta y, por ende, un sector de mercado muy dinámico.

    En este contexto, hay que tener en cuenta que hoy casi no existe en Mendoza alguien que construya una casa en un barrio que sea, al menos, semi privado. Hasta las viviendas del IPV se están estableciendo bajo este concepto en donde prima la seguridad más allá de que después se puedan sumar más o menos amenities.

    Para nosotros, la clave está en ofrecer barrios cerrados a valores accesibles para que mayor cantidad de público pueda estar incluido. Por este motivo, hacemos casas bien construidas con todos los servicios (club, pileta, comercios, jardines maternales) en la puerta del conjunto residencial para que las personas puedan optar por utilizarlos o no y así no incluirlos obligatoriamente en las expensas; un punto también importante a la hora de decidirse por un lugar.

    Con la idea de mejorar la calidad de vida, otra tendencia son los departamentos en barrios cerrados. Con gastos mínimos pero acceso a la naturaleza y a los principales amenities.

    Ingresá a la edición digital de febrero para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí 

    Las más leidas

    Lifestyle Gurú: ¿Qué busca el mendocino cuando invierte en emprendimientos inmobiliarios?

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger