More

    La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz. Supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión: todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados.

    Siempre la lectura actuará como un fenómeno que nos permite alentar nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas o conceptos abstractos, entrar en contacto con nuestro idioma o con otros, mejorar nuestra ortografía y conocer más sobre otras realidades. Los
    niños que leen pronto presentan, en general, una mayor aptitud para el aprendizaje y adquieren mejores habilidades de comunicación.

    La lectura ayuda a que los niños sean más propensos a expresarse y a relacionarse con los demás de manera saludable, la lectura a edades tempranas mejora la concentración y la disciplina, y a desarrollar con más facilidad habilidad de pensamiento más lógico.

    Gracias a la lectura, el niño es capaz de desarrollar su atención y concentración, dos factores clave para poder comprender y aprender. Además, la lectura podrá generar reflexión y diálogo, algo que nos ayudará a formar individuos críticos y con opiniones propias.

    Los educandos que leen son más exitosos porque:

    1. Se fijan metas. Cuando una persona se sienta a leer un buen libro, automáticamente se fija una meta: leer un determinado número de páginas antes de realizar otra actividad. Fijarse metas para todos los ámbitos de su vida y trabajar hasta alcanzarlas es indudablemente una característica de la gente exitosa.

    2. Aprovechan el tiempo. Aunque solo dispongan de minutos antes de tener que estar en algún lugar aprovechan ese corto tiempo mediante la lectura. Los individuos que alcanzan el éxito ven el tiempo como algo increíblemente valioso y aprovechan cada oportunidad que se les presenta para aprender algo nuevo.

    3. Son capaces de hablar y escribir con fluidez. No es ninguna sorpresa que los oradores más destacados de la historia hayan sido adeptos a la lectura. Las personas exitosas obtienen inspiración de sus referentes.

    4. Son capaces de concentrarse. Una cualidad de las personas exitosas es que pueden concentrarse en una tarea por un largo período de tiempo. Cualquiera que haya leído libros extensos puede afirmar que aquello no se trata de un proceso rápido e instantáneo, como tampoco algo que se realice en una sola sentada.

    5. Tienen la mente abierta. Las personas exitosas son capaces de ver un problema desde distintos ángulos, ya que han conocido numerosas perspectivas a través de la literatura. Ser un lector permite ponerse en los zapatos de otra persona, lo que resulta en enseñanzas para toda la vida.

    6. Tienen más memoria. Los lectores realmente comprenden cuán poderoso es el cerebro humano:
    puede almacenar una cantidad de información prácticamente ilimitada. Cuanto más lees y aprendes,
    más fácil es retener información.

    Por último, aunque la lectura en sí sea esencial para el aprendizaje, hay que destacar que fomentando
    la lectura en los niños conseguiremos también que amplíen sus horizontes en cuanto a ocio y diversión se refiere. Serán capaces de disfrutar con una buena historia, aumentando por tanto su imaginación y estimulándola al máximo.

    Desde SBS tenemos la misión de promover el acceso a contenidos culturales, educativos y recreativos
    en una amplia variedad de soportes e idiomas. Somos una cadena donde reinan libros en los más diversos idiomas del mundo y nos identificamos con la difusión del conocimiento y con la contribución para una mejor comunicación entre las diferentes culturas, facilitado por el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

    SBS Mendoza | Gutiérrez 32. Ciudad | 0261 4252917 | www.sbs.com.ar

    Las más leidas

    El delicioso hábito de la lectura

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger