More

    En la edición junio de revista ClubHouse, recorremos con nuestra columnista Noelia Serna, espacios comunes llenos de creatividad.

    La creatividad y el objetivo de que los espacios públicos cumplan su fin principal -su ocupación por parte de vecinos y ciudadanos- es la base de las distintas propuestas desarrolladas en diversos puntos del mundo que traemos hoy a esta sección.

    A partir de las infinitas posibilidades que surgen de las buenas ideas, estos sitios han sido pensados para promover el uso frecuente de lugares al aire libre, compartir y estar en pleno contacto con la naturaleza. El plus: la belleza arquitectónica que le agregan a las ciudades.

    Peatonal en Vancouver. Invitación a jugar

    En la calle principal de esa ciudad de Canadá, Robson, la intención del diseño a cargo de Urban Reef es invitar a la gente a sentarse, relajarse y jugar. Su forma escultural se forma a partir de una serie de secciones que se transforman una en otra con el fin logrado de crear una calidad dinámica que despierta a la curiosidad y la exploración.

    Paseo en Nápoli, Italia. Un corte en el asfalto

    Espacio público en San Francisco. Las piedras y la magia

    Un anillo de piedras rodea y adorna al árbol que distingue este patio. Por la noche, una pared de madera contribuye a transformar de manera mágica el espacio.

    Zona recreativa en Polonia. Centro de ocio

    Es uno de los lugares favoritos de recreo tanto de los residentes como de los visitantes de la ciudad de Tichy en Polonia. Este paseo se encuentra en una zona costera, dentro de un centro de ocio con gran variedad de atracciones recreativas y deportivas.

    Museo de Arte en Atlanta. Compartir la casa

    Este espacio titulado “Mi Casa – Tu Casa” es una instalación pensada para invitar, de una manera particular, a toda la comunidad a participar de manera activa en la vida del campus a través de la recreación y el juego.

    Balancines musicales en Montreal. Un parque contra el frío

    “Impulse” es una instalación de invierno en la ciudad de Montreal que cuenta con treinta balancines gigantes y una serie de video proyecciones en las fachadas de los edificios de los alrededores. Todo acompañado por música lo que, sin duda, transforma este espacio en un “parque iluminado” que –pese al frío- invita a quedarse.

    Zighizaghi. Inspirado en las abejas

    Zighizaghi en Favara, Italia, es un jardín sensorial urbano inspirado en los panales de abeja que se combinan con la naturaleza propia del lugar.

    Las más leidas

    Espacios públicos que rompen con el molde

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Tu mesada vanguardistas llegó a tu espacio “culinary”

    Este 2024 trae consigo innovación y estilo a nuestras cocinas con una variedad de tendencias que fusionan funcionalidad...

    Todo lo que querés saber sobre el mundo “curvi”

    Este año 2024 trae consigo una ola de innovación en el diseño de interiores, donde las formas curvas...

    La simplicidad con significado llegó a tus espacios

    Una atmósfera sin sobrecarga, pero que interpele y abrace las necesidades de quienes la habitan en esta época...

    Rincones de lectura, los refugios del alma

    Este tipo de espacios invitan al relax, la introspección y a poner al mundo en pausa, por un...
    Advertisment ad adsense adlogger