More

    Descubrí cómo decorar tu casa con una cascada y lográ la armonía cromática y acústica que el agua aporta.

    Para los paisajistas el agua es un elemento esencial. Es un elemento conector básico para lograr armonía cromática y acústica. Te mostramos cómo te puede ayudar a decorar el interior de tu casa.

    Siguiendo doctrinas orientales como el Feng Shui, el agua es uno de los elementos que no puede faltar en las casas.  Es fuente de armonía y paz para equilibrar las energías de los espacios. Tanto si creés en los “poderes” de esta tendencia decorativa que está tan de moda, como si tan sólo te gusta la idea de tener agua dentro de tu hogar, podés optar por un objeto decorativo que se puede denominar de original.

    Cómo decorar tu casa con agua

    Las fotografías son espectaculares y los ambientes que decora el agua transmiten una gran sensación de bienestar.

    La mayoría de las personas se obsesionan con aprovechar el hueco de la escalera para multiplicar el poder de almacenamiento de su casa. Sin embargo, en esta, la piedra natural y unas sencillas escaleras albergan una cascada que va a parar a un estanque interior. No se me ocurre mejor manera para decorar este hueco.

    Para recibir a los invitados con buenas vibraciones podés hacer uso de este recurso. Un tabique con forma de escalera sirve como base para recrear una cascada con estanques de pequeña capacidad.

    Otra buena idea para grandes recibidores puede ser una cascada que abarque toda la pared desde el techo hasta el piso.

    Algunas zonas de paso también pueden cederle el protagonismo al agua. Quizá no sea necesario recurrir a una cascada gigante y dejarle el espacio a un estanque surtido por una de pequeñas dimensiones.

    Algunos espacios como las bodegas se pueden rodear de cierto misticismo al realizarles una puerta de agua.

    ¿Qué te parece la idea de tener una cascada en el living? ¿Y en tu dormitorio? Existen diferentes modelos con distintos diseños que se adaptan a los estilos de cada casa, como este, que además cuentan con cristales para que el agua descienda permitiendo la máxima ligereza visual.

    En los baños es un recurso muy utilizado: lavatorios y bañaderas se surten de agua a través de ella. El acabado metálico le aportará un toque de sofisticación.

    Por su parte, la piedra natural crea ambientes cálidos. Sumergirte en esta bañadera será como darte un baño en plena naturaleza.

    El mecanismo de las cascadas es sencillo y además todas funcionan de la misma forma. Tienen un nivel de agua en su interior, el cual se encuentra en movimiento gracias al empleo de un aparato rotativo eléctrico. De esta manera, el agua entra en una especie de bucle, reciclándose constantemente.  El principal inconveniente de este tipo de accesorios tan lujosos, es precisamente su alto precio.

    Sin embargo, como hay muchas alternativas en cascadas para interiores, podés elegir algún modelo pensado para el baño, con un tamaño inferior. En estos espacios, estos accesorios consiguen generar un ambiente de relax total.

    Fuente: pisos.com

    Las más leidas

    Cascadas relajantes para el interior de tu casa

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger