More

    ClubHouse te presenta una receta exquisita para lucirte: “Filet mignon con queso de cabra, cebolla caramelizada, papa rústica y chimichurri”

    Por Analía de la Llana

    Más allá del mobiliario y el estilo de la cocina de nuestra casa, lo importante es lo que allí se vive. Por eso, para brillar como anfitrión, te presentamos un plato diferente con ingredientes bien nuestros y con un sello destacado.

    Experimentar desde el paladar platos que evocan nuestras costumbres, acodados en los aromas y delicias propias de nuestros lares, resulta una franca invitación a degustarlos en casa para vivir una experiencia gastronómica inolvidable.

    Con el fin de descubrir y llevar a cabo esta invitación, el chef Diego Ponce (de Apapacho y Bodega Trivento) acerca un plato principal para compartir con amigos y familia en los que se destacan ingredientes deliciosos, aromáticos y bien nuestros.

    A dejarse tentar por esta sugerencia, animarse a disfrutar de la cocina y ¡manos a la obra!

    INGREDIENTES

    – 220 gramos de filet mignon – 200 gramos de queso parmesano – 1 unidad de morcilla criolla – 2 unidades de cebolla – 1 unidad de papa chica – 100cc vino tinto – 20 gramos de manteca – 150 gramos de azúcar – 200cc aceite de oliva – 100 cc aceto – Sal – Pimienta

    – Chimichurri: 50 gramos pimentón dulce, 50 gramos de tomillo seco, 50 gramos de ají molido, 50 gramos de orégano, 50 gramos de perejil disecado, 4 unidades de diente de ajo, 100 cc de aceite de oliva, 100 cc de aceite de girasol, 100 cc de vinagre de vino

    PREPARACIÓN

    Para la papa: Calentar abundante agua en una cacerola. Cuando rompa hervor agregar la papa con piel 7 minutos.

    Luego cortar cocción en un bowl con agua con hielo, hacer 6 tajos sin llegar hasta el final de la papa, para más tarde ponerla en una placa con manteca y sal para enviar al horno.

    Palabra de chef: “Cuando las enviamos al horno también podemos agregarles hierbas como tomillo y romero o, incluso, hacer una manteca de chimichurri. Otra opción que queda muy sabrosa para la papa es, entre las incisiones, agregarle panceta ahumada”.

    Tiempo de cocción: 35 minutos

    Para el chimichurri: lo ideal es hidratar todos los ingredientes secos en agua tibia, luego filtrar y poner en un bowl. Agregarle sal y pimienta con el ajo picado, para luego incorporarle vinagre de vino y las dos variedades de aceite. Posteriormente mezclar bien y dejar reposar.

    El tip: “Lo ideal para el chimichurri es dejarlo ser; mientras más tiempo, mejor. Es que se puede preparar con anticipación y guardarlo en una botella en el almacén de casa. Cuanto más tiempo pasa, más sabroso queda”.

    Para la cebolla: cortarla en pluma y ponerla en un sartén con un poco de manteca y azúcar en fuego mínimo hasta que quede dorada.

    Aquí, el chef recomienda como opción que se le puede agregar aceto balsámico, un ingrediente muy adecuado para acompañar pescados, carnes o hacer una buena tortilla de papa.

    Para la costra de morcilla: Desarmarla y agregarle el queso parmesano rallado, dejar enfriar para luego ponérselo arriba al filet.

    El consejo del que sabe: “Se puede rallar otro tipo de queso como pategrás o gruyere. Ese relleno también es útil para hacer empanadas muy ricas”.

    Para el filet: sellarlo en un sartén caliente de ambos lados, luego enviarlo al horno durante 12 minutos. Posteriormente sacarlo y sumar la morcilla y el queso parmesano. Llevar de nuevo al horno 5 minutos más retirar y dejar reposar.

    Para el emplatado: Colocar la carne con la costra de morcilla, la papa rústica y salsear con chimichurri, para luego acompañar con un buen vino. Luego, simplemente, disfrutarlo con amigos.

    Las más leidas

    Una receta con sello de autor: “Filet Mignon”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...

    Cercos maravillosos para tener tu “secret garden”

    Si hay algo que necesitamos al llegar a nuestro hogar, es que el corazón verde de la casa...

    Techos de cristal, para tu casa entre el cielo y la tierra

    Descubrí cómo este tipo de techos está rompiendo los límites convencionales en la arquitectura del hogar, inundando diferentes...

    Las cuatro terrazas más increíbles que has visto

    Espacios diáfanos, para disfrutar libremente de la naturaleza y descargar el estrés de la rutina diaria. Te presentamos...
    Advertisment ad adsense adlogger