More

    La moda nacional es resignificada por Jessica Trosman, quien presentó el desfile de su colección “Los Bohemios” en un estadio de fútbol.

    Por Amira Ascar Arias, Agustín Viancarlos y Sergio Berríos (Integrantes de Plataforma G)

    El 16 de marzo la diseñadora Jessica Trosman presentó su nueva colección “Sobre Género” A/W17 en el Club Atlético Atlanta ubicado en Villa Crespo, Buenos Aires. JT es una de las marcas de esta diseñadora que, bajo el lema “not to be understood” (para no entenderse), sorprende constantemente con sus morfologías contemporáneas, la selección de textiles y terminaciones. Al conocer su impronta, tanto el público general como sus fieles seguidores no dejan de asombrarse con la magnitud de sus acciones. Sin embargo, en esta ocasión el desfile resignificó el lenguaje de moda: pasó de ser un aspiracional inalcanzable para transformarlo en una experiencia real.

    Es real porque se hizo cargo de lo que tenemos y de lo que somos como cultura argentina. Al tomar como locación del desfile una cancha de un equipo de fútbol nacional, se genera la unión de dos polos aparentemente opuestos.

    LA ARGENTINA ESTÁ DEJANDO DE COPIAR PARA CREAR UN DISCURSO PROPIO HACIA EL MUNDO

    No es casual que la fachada del club en general se haya conservado tal cual durante el evento. De hecho, hasta se mantuvieron las tribunas para el público. JT comunicó implícitamente una legitimación y combinación del “lado B” del folclore argentino para poner en valor un espacio que la moda ha negado: el fútbol. Aún así, el mensaje estuvo claro en todo momento y en cada detalle ya que, por ejemplo, algunos looks fueron complementados con las medias que utilizan los jugadores del club y todas las instalaciones técnicas, como luces y cables, estaban totalmente visibles. Como si fuera poco, los espectadores se encontraban parados detrás de una valla, cual hinchas.

    Al mezclar las pautas del diseño de indumentaria contemporáneo con un espacio propio de la cultura popular, Jessica Trosman logró resignificar el lenguaje de moda en la Argentina. Incluso, hasta hace poco, la identidad argentina tomaba siempre como eje principal las tendencias del exterior para luego imitarlas en nuestro contexto. La nueva colección de JT demostró todo lo contrario porque supo apropiarse de los recursos de nuestra cultura nacional y los puso en valor.

    La Argentina está dejando de copiar para crear un discurso propio hacia el mundo. Este último desfile de Trosman redefinió el lenguaje de moda argentina hacia el mundo, apostando al crecimiento de la identidad de la moda argentina. Irreproducible para afuera y real hacia adentro.

    Las más leidas

    El lenguaje de la moda en Argentina

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Tips para disfrutar del cine en casa

    El cine en casa se ha convertido en una forma popular de entretenimiento. Sobre todo porque durante y...

    Llegó una edición recargada de revista ClubHouse

    Estamos felices de compartirte nuestra última edición para que explores lo último en arquitectura, diseño, interiorismo, jardinería y...

    Altillos, espacios con historia y funcionalidad contemporánea

    Explorá como los altillos de antaño, concebidos como simples espacios de almacenamiento, se han convertido en elementos claves...

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...
    Advertisment ad adsense adlogger