More

    Descubrí cómo aplicar estos materiales naturales en los espacios de tu casa. Living, cocina…todos tienen un lugar para el mimbre o el ratán.

    El mimbre y el ratán son dos materiales naturales con características similares, aunque el mimbre destaca por ser más maleable y el ratán gana en resistencia y durabilidad. A menudo, en la fabricación de mobiliario se combinan los dos.

    MOBILIARIO

    Los muebles de ratán se fabrican usando los tallos fuertes para la estructura y trenzando los tallos más finos para el resto. Con esta técnica se producen sillones tan especiales como el de este living. Para redondear el espacio, inspirate en el look mexicano y combina este material con cactus y colores.

    COMPLEMENTOS

    El mimbre, al ser más flexible, se utiliza más en la decoración y poco a poco ha entrado en nuestros hogares. Una prueba de ello son los murales con canastos. Podés optar por un look más rústico con cestas iguales o combinar colores y tamaños para un look más alegre como el de esta foto.

    CABECERAS

    Las cabeceras de fibras naturales han estado desterradas algún tiempo, pero el gusto por lo artesanal nos ha devuelto piezas tan exquisitas como la de la foto. Si tenés la suerte de tener alguna cerca, solo hay que quitarle el polvo, limpiarla con un paño húmedo y aplicarle un acabado con barniz para potenciar el color y devolverla a la vida.

    MUEBLES PARA LA TERRAZA

    El ratán es resistente a la humedad, por lo que se usa para mobiliario de exterior, como vemos en este precioso balancín colgante. Hoy en día le ha salido un competidor, el ratán sintético. Hay para todos los gustos, aunque si tenés la oportunidad no dudés en apostar por las fibras naturales.

    EXPLOSIÓN DE COLOR

    Otra característica de las fibras naturales es la permeabilidad a la pintura, por lo que puede ser una opción económica y vistosa repintar muebles viejos y combinarlos en el living o estar con nuestro mobiliario habitual. Si le das un toque de color como es el caso del sillón de la imagen, rejuvenecerás al instante.

    LÁMPARAS

    La lámpara es otra pieza clave para el uso de mimbre y ratán. Se han popularizado mucho y las podemos encontrar en el comercio con una amplia gama de tamaños y precios. Se utiliza mucho en ambientes rústicos, aunque no deja de aportar un toque vanguardista, como vemos en este comedor.

    REVESTIMIENTOS

    Para terminar, entramos en el mundo de los revestimientos. Con un solo material se puede llegar lejos y trenzando fibras se llevó a cabo la restauración de la capilla de “Aalen forest”, proyectada por el arquitecto Karl Gonser en el año de 1954. El espacio es cálido y acogedor. No es algo habitual, pero hay que tenerlo en cuenta para inspiraciones divinas.

    Las más leidas

    Cómo usar en toda tu casa el mimbre y el ratán

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Reabrió el conocido Palace Theatre de Nueva York

    Tras elevarlo 9 metros y restaurarlo, reabrió el Palace Theatre de Nueva York, el edificio emblemático de Times...

    Los mejores libros de arquitectura para regalar

    Se viene el Día del Padre y si al tuyo le encanta la arquitectura, te mostramos los mejores...

    Tendencia “office core” para ir de la oficina a la calle

    La moda se adapta a los cambios culturales y profesionales, y la tendencia "office core" emerge como una...

    Mendoza brilló en una noche inolvidable con la entrega de los Martín Fierro Federal

    La ceremonia en el auditorio Ángel Bustelo estuvo repleta de brillo. Lo mejor de radio y TV del...
    Advertisment ad adsense adlogger