Después de los eventos climáticos seguro sentís olor a humedad por toda la casa. Te explicamos cómo quitarlo, de manera sencilla y con éxito
El olor a humedad es realmente desagradable, invadiendo nuestros espacios y haciendo que sea imposible de ignorar. Lo cierto es que resulta necesario tomar las medidas pertinentes para que en nuestra casa se vuelva a respirar un aire de frescura.
TRUQUITOS CASEROS
1. Debés tener claro que en la mayoría de los casos el olor a humedad de tu casa no desaparecerá por sí solo, ni tampoco podrá disimularse con el uso de ambientadores. Será importante determinar qué ocurre y actuar directamente para acabar con este molesto aroma y darle nuevamente frescura a tu hogar.
2. Usualmente el olor a humedad en la casa se debe a la presencia de moho y hongos en determinadas superficies. Este problema es difícil de eliminar pero no imposible, por lo que algunos pasos te garantizarán el éxito absoluto.
Lo primero que debemos hacer es identificar dónde se produce el aroma y cuál es su causa. El olor a humedad en casa es común cuando tenemos filtraciones en las paredes, condensación por diferencias climáticas, goteras en el techo o en las canillas y cañerías, o fugas de agua que dan pie a la acumulación de líquido y con ello a la formación de moho y hongos.
3. Si efectivamente existe alguno de los problemas anteriormente mencionados, y realmente deseás eliminar el olor a humedad, deberás arreglarlos, de lo contrario nada de lo que hagas conseguirá acabar con un aroma que se seguirá produciendo. Es posible que en este punto requieras de la ayuda de un profesional para reparar aquellas fugas o desperfectos que dan origen a la humedad, una vez que estén solucionados entonces podrás tomar las medidas necesarias para eliminar el olor.
4. Una vez que hayas arreglado el origen de la humedad, limpiá y ventilá muy bien el espacio para facilitar la eliminación del olor.
Ahora llega el momento de aplicar algunos trucos para eliminar el olor a humedad efectivamente. Uno de los mejores es colocar un recipiente con carbón activo en la zona que huele mal con el fin de que absorba el mal olor restante. Este producto es uno de los mejores aliados naturales para combatir malos olores, podés encontrarlo en las comrcios de peces o acuarios.
La recomendación es colocarlo en un recipiente con cuidado, ya que mancha mucho, y dejarlo en el sitio por algunos días. El carbón vegetal normal funciona también aunque es menos efectivo.
5. Si buscás una alternativa simple y económica para eliminar el olor a humedad de casa, el bicarbonato de sodio es la opción ideal. Se trata de un potente neutralizador que funciona muy bien, simplemente debés esparcirlo por la zona afectada o colocarlo en recipientes en el espacio a tratar. Dejalo actuar durante un día y luego limpiá el área.
6. Una mezcla de limpieza potente y efectiva es la del vinagre y el limón. Mezclá en partes iguales vinagre blanco de limpieza y jugo de limón, podés diluir la mezcla en un poco de agua. Luego esparcí el líquido en las zonas problemáticas y dejá actuar toda la noche, al día siguiente limpiá.
Verás como el olor a humedad se ha reducido o incluso desaparecido por completo, ya que la acidez de ambos productos ayuda a matar los hongos con efectividad.