Te invitamos a recorrer tres hoteles españoles donde el diseño y la decoración han logrado espacios divinos y súper acogedores.
Cuando viajamos y nos hospedamos en un hotel que merece la pena, nos agrada lo limpio y confortable que resulta.
Pensamos en qué estilo tiene, el mobiliario, la distribución…. En ellos hay millones de ideas que podemos trasladar a un hogar, a un espacio por pequeño que sea y conseguir ese estilo tan ansiado. Por eso te invitamos a conocer estos hoteles europeos y, por qué no, llevar algunas de sus genialidades a nuestra casa.
PATRICK METROPOL. El rey de la mezcla de estilos
Si no te definís con ningún estilo no hay problema. El estilo ecléctico mezcla todo lo que te gusta de cada uno de ellos, fusionándolos. En este caso, el hotel Praktik Metropol (Madrid) ha optado por un estilo vintage con toques escandinavos, rescatando objetos como lámparas, tapicerías y mobiliario de las capitales europeas. Lo bueno de este tipo de estilo es que uno mismo lo puede llevar hacia su terreno y hasta donde la imaginación le permita.
Idea para llevar: Combinar diferentes estilos para que nuestra casa tenga personalidad y sea única.
HM BALANGUERA. Apuesta por el diseño inteligente
Las placas para construcción son una solución práctica y económica para aquellos huecos donde no sabemos muy bien qué poner. Ejemplo de ello es el hotel HM Balanguera (Mallorca), que las utiliza para cada recoveco convirtiendo espacios sin vida en estanterías de apoyo para el desayuno, en estanterías para el living, en un mueble para el lavatorio de piedra o en un simple escritorio.
Idea para llevar: Atrevete con las placas y sacá provecho a los rincones ‘muertos’, creando espacios de guardado, trabajo o simplemente para decorar.
EL CARLIGTO. Puro sabor rústico
Para los amantes de la naturaleza y el campo este hotel les puede servir de inspiración. Se trata de El Carligto (Málaga) que combina a la perfección materiales naturales creando un estilo rustic chic. Este estilo se caracteriza por tener revestimientos de barro, cal, piedra o cualquier material natural, colores claros y combinaciones perfectas entre telas, flores y objetos de barro o hierro creando un ambiente bucólico y sencillo. Podés aplicarlo a cualquier espacio, desde el living, cocina, habitación o terraza.
Idea para llevar: Combiná materiales naturales, tanto en mobiliario como en revestimientos, para otorgar a tu casa un sabor rústico.
Fuente: habitissimo.es