More

    Te invitamos a preparar esta deliciosa receta. Es muy simple y enamorará a todos los comensales.

    El chilindrón de cordero es una deliciosa receta cubana. También es reconocida y apreciada internacionalmente por la suave y jugosa carne de este animal.

    Pero donde realmente se prepara el chilindrón de cordero original es en los campos cubanos. Las familias crían estos animales y se reúnen para preparar este platillo. Cada miembro del hogar cumple una función en la jornada. Esta el matarife, que se encarga de dar muerte al animal, está la cocinera experta y los múltiples comensales.

    INGREDIENTES

    1 kg de carne de cordero. 1 gr. de pimienta molida. 1 hoja de laurel. 1 gr. de orégano. 1½ gr de pimentón. 70 ml de aceite vegetal. 1 cebolla mediana. 3-4 ajíes medianos. 6-8 dientes de ajo. 2 tomates. 50 ml de puré de tomate espeso. 750 ml de vino seco. Sal al gusto. 2 pimientos rojos.

    PREPARACIÓN

    1. Cortar la carne de cordero en trozos de unos 7 centímetros. Para quitarle el olor fuerte característico de esta carne, hay que retirar toda la grasa y hervirla un par de veces.

    2. Calentar la pimienta molida, el laurel, el orégano y el pimentón. Machacar en un mortero con la sal.

    3. Preparar una salsa criolla en aceite vegetal, con las especias tostadas y machacadas. Adicionar la cebolla, los ajíes, el ajo, los tomates, finamente cortados. Agregar puré de tomate y vino seco.

    4. Cocinar el cordero 90 minutos en vino seco y agregar la sal al gusto. Añadir la salsa criolla en el último momento. Se puede emplear la olla a presión para ahorrar tiempo en la cocina.

    5. Servir en cazuela de barro o en una fuente, decorado con pimiento rojo en tiras.

    TIPS: Los acompañantes de este plato fuerte pueden ser tamales. Como postre, cascos de guayaba, siempre con queso fresco.

    Las más leidas

    Cocina tradicional cubana: “Chilindrón de cordero”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...

    Decoración “eerie”, misterio y elegancia 2025

    La decoración eerie supone tonos fríos y materiales nobles como el acero y el mármol, ideales para entrelazarse...

    Paredes de ladrillo en tu dormitorio para darle calidez rústica

    Sumergite en el encanto atemporal de los dormitorios con paredes de ladrillo. Inspiración y tips para transformar tu...
    Advertisment ad adsense adlogger