Te mostramos algunas ideas y varios tips claves para conseguir una cocina rústica, realmente divina.
El aire campestre crea espacios con mucho encanto en los que se respira tranquilidad y paz interior, propio la conexión con la naturaleza. Si querés darle a tu cocina un toque de naturalidad, el estilo rústico es perfecto para conseguirlo.
Aunque al pensar en algo rústico generalmente se nos viene a la cabeza un estilo antiguo, a continuación demostraremos que no tiene porque ser forzosamente así. Combinando toques modernos a las tradicionales claves de las cocinas rústicas, podemos conseguir un ambiente de aspecto campestre y estilo renovado.
El material estrella de este tipo de cocinas es la madera natural. Cuantos más nudos tenga ésta, mejor que mejor. Estos nudos le dan un aspecto aún más natural a toda la cocina. Las maderas de eucalipto o de roble son las mejores opciones. La piedra natural es otro de las materiales que no pueden faltar en este tipo de cocinas.
Si queremos darle un toque renovado a la cocina, combiná la madera con otros materiales menos tradicionales como la pizarra o la piedra negra tipo volcánica. Tanto las texturas como los tonos de estos dos materiales son perfectos para las cocinas rústicas.
La iluminación es muy importante en este tipo de espacios. Ésta tiene que ser en la medida de lo posible luz natural. Si tenés opción de cambiar las ventanas y agrandarlas, estarás haciéndole un gran favor a tu cocina.
Las cortinas son elementos típicos en las cocinas rústicas. Si querés conseguir un estilo clásico optá por ellas, pero como queremos que no le resten luz al espacio, optá por cortinas de encaje. Siempre elegí cortinas de tonos claros.
Si lo que querés es una cocina rústica pero huyendo de lo tradicional, usá mobiliario en tonos madera claros.
Para los accesorios decorativos optá por tonos amarillentos. Éstos combinan muy bien con el tono de la madera y con los tonos oscuros de la pizarra o de la piedra negra. El blanco o el naranja son dos tonos más por los que te podés decantar. Los colores básicos del estilo rústico son los crema, los tostados y los marrones, y éstos combinan muy bien con los que veíamos anteriormente.
Y hablando de accesorios, no podés olvidarte del toque natural que dan las plantas. Colocá al menos una planta natural en tu cocina rústica. Colocá un frutero elegante en el que podés exhibir las frutas de temporada e incluso verduras. Eso potenciará ese toque campestre que estás buscando.
Vajillas artesanales y complementos de hierro completarán tu decoración rústica, sobre todo si querés que ésta tenga toques clásicos.