More

    Conocé cómo aplicar la filosofía “hygge” en la decoración de tus espacios. Tips y características de esta corriente que ya es tendencia.

    Por Dis. Int. Flor Suarez Apatye

    Si alguna vez escuchaste la palabra “hygge” -y si nunca lo hiciste también- te contamos de qué se trata esta filosofía de vida de la que muchos han comenzado a hablar y que se puede aplicar a la decoración de tus espacios.

    ILUMINACIÓN NATURAL

    Al hablar del estilo “hygge”, es importante recordar que proviene, geográficamente, de una zona donde la luz del día es corta durante el período estival. De este modo, los grandes ventanales y los materiales traslúcidos siempre son bienvenidos.

    Al caer el atardecer, la elección de velas para crear ambientes cálidos es la más acorde para convertir el espacio que habitamos en un lugar de calma. Una opción alternativa es el uso de lámparas con diversos puntos de luz tenue.

    PALETA DE COLORES LIGEROS

    Uno de los preceptos es transmitir serenidad, por lo que el blanco y sus tonalidades son los que preponderan al momento de elegir el color de objetos, pintura y pisos.

    Los espacios daneses se fundan en el minimalismo. De este modo, el valor puesto en los pequeños detalles otorgan sencillez y evitan la recarga de los ambientes.

    ESPACIOS CÓMODOS

    Encontrar un rincón que sirva para dedicarse un momento a sí mismo es la clave del estilo “hygge”. Así, algún espacio contra un ventanal hacia el exterior es una de las mejores opciones para disfrutar de un tiempo de paz. Almohadones, mantas tejidas, alfombras de pelo largo, velas y una taza de té se convierten de este modo en una excelente compañía.

    Elegir espacios de trabajo donde uno se puede tomar un tiempo propio es un lujo de pocos pero, en la medida de las posibilidades, un pequeño rincón cómodo y confortable no parece tan inalcanzable y hace una gran diferencia en nuestro día a día.

    LOS OBJETOS Y MATERIALES IDEALES

    Almohadones mullidos, grandes mantas de tejido grueso y velas por los rincones son algunos de los accesorios predilectos de este estilo. Las lanas de gran grosor son una opción perfecta para la época invernal.

    La madera es un indispensable para darle calidez a los espacios ya que los objetos en este material le dan vida y contraste a la paleta de colores predominante.

    UNA CHECKLIST PARA PASAR UN MOMENTO “HYGGE”

    – Una buena chimenea durante el invierno.

    – Comida saludable.

    – Ropa cómoda.

    – Un rincón especial para la lectura.

    – Una buena cantidad y variedad de velas.

    – Un relajante baño de spa.

    – Materiales naturales.

    Las más leidas

    Encontrar la paz desde la ambientación

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Artesanías, spa y vista al mar Caribe en un hotel soñado

    Ubicado en la Riviera Maya este hotel abrió sus puertas para ofrecer una experiencia única. Spa, piscinas y...

    Interiorismo y diseño vinculados a los sabores

    Te invitamos a descubrir una pintoresca casona antigua, donde el interiorismo y la gastronomía se fusionan de manera...

    Ideas para modernizar las paredes de tu living

    Para renovar los ambientes y la decoración de espacios no tan amplios, seis propuestas para tener en cuenta. Siempre...

    Burberry se llevó todos los aplausos en la Semana de la Moda de Londres

    La nueva colección de la marca de lujo potenció sus prendas clásicas en una propuesta impactante. Londres vivió su...