Llevá el encanto y el misterio del mundo árabe a tu baño. Disfrutá de este estilo siguiendo estos sencillos consejos.
La decoración árabe es algo realmente bello y se puede aplicar en casi cualquier habitación, pero si hay una habitación en la casa en la que la decoración estilo árabe queda perfecta es el baño.
Por eso, si deseás darle un toque pasional y diferente a tu baño, mirá estas ideas.
El estilo árabe tiene como distintivo la gran gama de colores que combinan con los diseños, por eso al comenzar a decorar el baño al estilo árabe, tendrás que combinar varios colores y contrastarlos entre sí, deben ser colores fuertes y llamativos. El color rojo, naranja, púrpura, violeta, azul zafiro y verde intenso, son los más adecuados para combinar en los azulejos y cerámicos.
Azulejos y cerámicos
En lugar de poner piezas rectas, ponelas en forma de diamante para dar un toque más árabe, no es necesario que sigas un patrón de diseño, podés hacerlo alternando colores en desorden, o bien podés optar por usar azulejos o cerámicos con diseños estampados.
Lavamanos
Para decorar el lavamanos al estilo árabe buscá un diseño cuadrado por fuera y redondo por dentro, por donde cae el agua cuando te lavás las manos, cuidá que sea redondo. Buscá un diseño azul con dibujos que contrasten el azul claro con otros colores como, beige, azul oscuro y blanco. Que sean de un diseño llamativo y elegante, muy parecido al árabe. La canilla puede tener forma común o podés elegir una con forma de fuente o tetera, para crear la ilusión de un aguamanil y una jarra.
Ventanas
Para decorar las ventanas del baño con estilo árabe, es mejor que vayas con un experto que pueda modificarlas para que parezcan ventanas árabes. Las ventanas árabes tienen en su parte superior una forma de cúpula un tanto redondeada en su caída y al llegar a un tercio hacia debajo de la ventana, esta se vuelve recta. Ese debe ser el diseño que le des a las ventanas de tu baño.
Una buena opción es en lugar de poner vidrios puros, o cortinas, poner unas rejillas con circulitos o agujeros que dejen entrar la luz y ventilar el baño sin necesidad de abrirlas todo el tiempo.
Espejos
Sobre el lavamanos colocá un espejo grande y redondo, preferentemente con un marco dorado, esto contrastará con los colores fuertes de los azulejos en las paredes.
Lámparas y jarrones
En el techo colgá lámparas marroquíes. Estas pueden ser de adorno o con el foco adentro, iluminarán el baño y lo harán ver mucho más árabe.
Considerá la posibilidad de poner jarrones en algunos sitios del baño o sobre el lavamanos. Optá por colores como, rojo fuerte y azul zafiro, con dibujos dorados sobre ellos de este modo podrás decorar el baño al estilo árabe.