More

    Llevá el encanto y el misterio del mundo árabe a tu baño. Disfrutá de este estilo siguiendo estos sencillos consejos.

    La decoración árabe es algo realmente bello y se puede aplicar en casi cualquier habitación, pero si hay una habitación en la casa en la que la decoración estilo árabe queda perfecta es el baño.

    Por eso, si deseás darle un toque pasional y diferente a tu baño, mirá estas ideas.

    El estilo árabe tiene como distintivo la gran gama de colores que combinan con los diseños, por eso al comenzar a decorar el baño al estilo árabe, tendrás que combinar varios colores y contrastarlos entre sí, deben ser colores fuertes y llamativos. El color rojo, naranja, púrpura, violeta, azul zafiro y verde intenso, son los más adecuados para combinar en los azulejos y cerámicos.

    Azulejos y cerámicos

    En lugar de poner piezas rectas, ponelas en forma de diamante para dar un toque más árabe, no es necesario que sigas un patrón de diseño, podés hacerlo alternando colores en desorden, o bien podés optar por usar azulejos o cerámicos con diseños estampados.

    Lavamanos

    Para decorar el lavamanos al estilo árabe buscá un diseño cuadrado por fuera y redondo por dentro, por donde cae el agua cuando te lavás las manos, cuidá que sea redondo. Buscá un diseño azul con dibujos que contrasten el azul claro con otros colores como, beige, azul oscuro y blanco. Que sean de un diseño llamativo y elegante, muy parecido al árabe. La canilla puede tener forma común o podés elegir una con forma de fuente o tetera, para crear la ilusión de un aguamanil y una jarra.

    Ventanas

    Para decorar las ventanas del baño con estilo árabe, es mejor que vayas con un experto que pueda modificarlas para que parezcan ventanas árabes. Las ventanas árabes tienen en su parte superior una forma de cúpula un tanto redondeada en su caída y al llegar a un tercio hacia debajo de la ventana, esta se vuelve recta. Ese debe ser el diseño que le des a las ventanas de tu baño.

    Una buena opción es en lugar de poner vidrios puros, o cortinas, poner unas rejillas con circulitos o agujeros que dejen entrar la luz y ventilar el baño sin necesidad de abrirlas todo el tiempo.

    Espejos

    Sobre el lavamanos colocá un espejo grande y redondo, preferentemente con un marco dorado, esto contrastará con los colores fuertes de los azulejos en las paredes.

    Lámparas y jarrones

    En el techo colgá lámparas marroquíes. Estas pueden ser de adorno o con el foco adentro, iluminarán el baño y lo harán ver mucho más árabe.

    Considerá la posibilidad de poner jarrones en algunos sitios del baño o sobre el lavamanos. Optá por colores como, rojo fuerte y azul zafiro, con dibujos dorados sobre ellos de este modo podrás decorar el baño al estilo árabe.

    Las más leidas

    Deco ideas para decorar tu baño con estilo árabe

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Reabrió el conocido Palace Theatre de Nueva York

    Tras elevarlo 9 metros y restaurarlo, reabrió el Palace Theatre de Nueva York, el edificio emblemático de Times...

    Los mejores libros de arquitectura para regalar

    Se viene el Día del Padre y si al tuyo le encanta la arquitectura, te mostramos los mejores...

    Tendencia “office core” para ir de la oficina a la calle

    La moda se adapta a los cambios culturales y profesionales, y la tendencia "office core" emerge como una...

    Mendoza brilló en una noche inolvidable con la entrega de los Martín Fierro Federal

    La ceremonia en el auditorio Ángel Bustelo estuvo repleta de brillo. Lo mejor de radio y TV del...
    Advertisment ad adsense adlogger