ClubHouse te presenta una receta especial, con aditamentos bien locales, para que te luzcas haciendo honor a nuestra cocina.
Por Analía de la Llana
Más allá del mobiliario y el estilo de la cocina de nuestra casa, lo importante es lo que allí se vive. Por eso, para brillar como anfitrión, te presentamos otro plato diferente con ingredientes bien nuestros y con un sello destacado.
En esta oportunidad, un principal con carne para que te luzcas con quien quieras.
El aroma de un buen plato que incluya nada menos que carne como ingrediente principal invita al deguste compartido en familia, con sabores que abracen en el paladar el deleite de un buen vino.
Si sumamos, además, el mix de una guarnición contundente que nos identifique, simplemente estamos listos para disfrutar de un buen momento con una receta característica y el sabor incomparable de sus componentes.
Para descubrir y realizar este plato, la técnica superior en gastronomía, Adriana Daniele, nos sorprende con una exquisita receta y algunos tips prácticos.
INGREDIENTES
· 1 colita de cuadril · 1 zanahoria · 1 diente de ajo · 2 cucharadas de perejil · 100 gramos de panceta salada en fetas
Para la guarnición:
· 2 cebollas moradas · 1 pimiento rojo · 1 pimiento amarillo · 1 cabeza de hinojo · 200 gramos de hongos portobello · 200 gramos de papines · Aceite de oliva · Sal · Pimienta · Orégano · Ají · Miel
EL PASO A PASO
– Realizar las incisiones en la colita de cuadril para poder mechar la misma.
– Por otro lado cortar la zanahoria en bastones de 5 cm de largo y de medio cm por medio cm (aproximadamente). Mezclar con el ají y perejil picados y un poco de aceite de oliva.
– Envolver los bastones de zanahoria en las fetas de panceta y colocar en los cortes que realizaste en la carne.
– Sellar la pieza de carne a alta temperatura y con aceite. Una vez sellada, colocar en una placa y llevar a horno precalentado a 180 grados por unos 45 minutos. Este tiempo es para una pieza de carne de 1,5 kg (aproximadamente).
LA GUARNICIÓN
– Por una lado lavar y blanquear los papines. Luego cortar a la mitad, dorar en una sartén con materia grasa y reservar.
– Cortar en juliana el resto de las verduras, saltear y cocinar unos 10 minutos aproximadamente. Luego de ese tiempo agregar los hongos solos, cortados a la mitad. Cocinar por unos 5 minutos, salpimentar y condimentar a gusto.
– Verificar el punto de la carne y, una vez que esté lista (a punto), colocar sobre la misma una mezcla de miel, ajo y perejil (que seguramente te que
dará de las zanahorias) y agregarlo sobre la carne.
– Cocinar por 4 minutos más y servir con las dos guarniciones.
– Utilizar los jugos de cocción para hidratar la carne.
1. Es fundamental que el horno esté a alta temperatura al principio de la cocción de la carne, sobre todo los 15 primeros minutos. Luego lo podés bajar un poco.
2. Durante la cocción de la carne podés desglasar o recuperar los jugos de la misma, con vino tinto.
3. Al momento de servir las verduras, unas gotas de jugo de limón realzan el sabor de las mismas y hacen una combinación exquisita con la miel sobre la carne.
Podés seguir recorriendo la edición julio de revista ClubHouse, haciendo click aquí