More

    Descubrí ideas y tips para utilizar este tipo de puertas, que se mudaron de la granjas antiguas a los interiores de las casas de ciudad.

    Las puertas de estilo granero, son puertas interiores que han aparecido en la escena de casas contemporáneas sellando los espacios con una impronta particular y atractiva.

    Estas puertas de granero se pueden encontrar de diferentes tipos. Son modelos de puertas corredizas que tradicionalmente se utilizaban y aún se utilizan en graneros.

    Entre las variantes para usarlas, podemos encontrar hogares que las integran a alguna de sus estancias, como puede ser un cuarto de baño, para ocultar la zona de lavado o bien se utiliza como puerta de entrada a la casa.

    PUERTAS INTERIORES CORREDIZAS

    Entre las opciones de estas puertas de granero, podés incorporar alguna puerta que realmente perteneció a estos ámbitos rurales.

    Es decir, es posible reciclar puertas de granero, luego de hacer algún arreglo o intervención, incorporarlas a la arquitectura de una casa.

    Estas puertas interiores se ofrecen de nueva fabricación, por lo que será más fácil encontrar aquella que se ajuste a las dimensiones y acabados que preferís para un interior.

    VENTAJAS DE LAS PUERTAS DE GRANERO

    Como se trata de puertas corredizas es posible integrarlas a espacios pequeños.

    Son ideales para espacios con pocos metros, porque permiten ahorrar más espacio que las puertas tradicionales.

    PUERTAS DE GRANERO ORIGINALES

    Las tradicionales “Barn Doors” destacan por tratarse de dos hojas de tablones de madera, que como único detalle incluyen unos travesaños cruzados.

    Su uso original corresponde a espacios rurales, como graneros o establos.

    En la actualidad, la tendencia que lleva extender el uso de estas puertas a los hogares, nos presentan opciones que incluyen otros materiales como acero y pintadas en colores intensos y alegres como amarillo o rojo.

    INSTALACIÓN DE PUERTAS DE GRANERO

    Se suelen sujetar a un muro por dos grandes guías, las que se deslizan sobre una barra.

    Aunque puede haber variaciones en cuanto a este punto, en general la estética que ofrecen permite añadir un toque de estilo rústico a los ambientes.

    Las más leidas

    Tendencias deco: puertas granero

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Las cuatro terrazas más increíbles que has visto

    Espacios diáfanos, para disfrutar libremente de la naturaleza y descargar el estrés de la rutina diaria. Te presentamos...

    El vestido lencero de Givenchy que hizo brillar a una estrella

    La estrella del cine, Amanda Seyfried; impactó en la red carpet del Festival de Berlín con su sensual...

     ¡A brillar mi amor! Tips para elegir tu lámpara ideal

    La iluminación adecuada puede transformar por completo el ambiente de tu comedor. Descubrí los mejores trucos para seleccionar...

    “Trick Eye”, pintura para recrear tus espacios emocionales

    Descubrí cómo este arte está revolucionando la decoración de interiores, agregando una dosis de magia y creatividad con...
    Advertisment ad adsense adlogger