More

    Te acercamos reglas deco básicas para crees un ambiente especial en tu espacio pequeño.

    Cuando vivimos en un espacio donde los metros cuadrados no sobran, hay que aprender a sacarle partido a cada centímetro. Si usamos la imaginación, y tenemos en cuenta algunos simples consejos, descubriremos que decorar espacios pequeños no es un problema o desafío, sino una gran oportunidad.

    Lo primero es tener en cuenta estas tres reglas generales que permitirán crear un espacio amplio y cómodo.

    – Todo en orden 
    Para que los espacios se vean más grandes, todo tiene que estar ordenado y limpio.
    – Solo lo necesario 
    Es mejor tener pocas cosas, pero bien ubicadas. Lo importante es evitar sobrecargar el ambiente con muebles o accesorios innecesarios.
    – Define un estilo decorativo 
    Esto te ayudará a tomar mejores decisiones al decorar y a mantener el espacio en una misma línea.

    Con esas reglas claras sobre cómo decorar espacios pequeños, ahora revisaremos algunos conceptos clave.

    Elegí colores claros y neutros

    Si querés lograr que tus espacios se vean más amplios, lo mejor es elegir colores claros y neutros, como el blanco, beige o gris. Además de agrandar los ambientes, dan una sensación más acogedora. La paleta de colores que hayas elegido para tu casa debería ser la guía para toda la casa, para crear un espacio más armonioso.

    La iluminación es clave

    Lo ideal es que los espacios puedan aprovechar al máximo la luz natural. Para eso, se pueden usar cortinas claras, translúcidas y ojalá del mismo color que las paredes.


    Para la iluminación artificial, los focos empotrados son una muy buena opción, porque no interrumpen visualmente. Si querés algo con un poco más de personalidad, te recomendamos elegir lámparas colgantes, que son perfectas para lugares pequeños, porque ocupan muy poco espacio. Podés usarlas de formas poco habituales, como colgando sobre los veladores, a los lados de la cama.

    Bienvenidos los espejos

    Los espejos amplían los espacios y además reflejan la luz natural. Poner un espejo grande sobre una pared como único elemento es una forma de “engañar el ojo”: reflejará más luz y hará que el lugar se vea más grande. Además, se pueden usar en cualquier lugar: en el living, la entrada o el dormitorio. Si tenés un baño muy pequeño, podés colgar un espejo más grande que el lavatorio, ¡hará milagros!

    Pocos muebles, pero bien distribuidos

    Lo primero que debés hacer es pensar qué muebles necesitás y cuáles podés descartar. Al decorar un living pequeño, lo ideal es que utilicés muebles alargados y de poca profundidad, para que no ocupen demasiado espacio al centro de la habitación.

    ¿Los mejores materiales? La madera en colores claros, el cristal y el acero, porque por su materialidad y color, ayudan a alivianar los espacios. Otro buen consejo es elegir muebles de patas delgadas, que también dan mayor sensación de amplitud.

    Muebles multifuncionales: tus grandes aliados

    Cada día se encuentran más muebles multifuncionales, el gran secreto para aprovechar tus espacios al máximo. Hay camas con espacios para guardar (perfecto para la ropa fuera de temporada o los zapatos), sillas y mesas plegables, camas con escritorio incluido (ideales para las piezas de los niños), y los clásicos sofá cama.

    Las más leidas

    Espacios muy pequeños pero bien decorados

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...
    Advertisment ad adsense adlogger