More

    Quinta Fachada te acerca algunos consejos importantes a la hora de pensar en los espacios verdes y la iluminación natural en tu hogar.

    La iluminación natural y vegetación en tu casa otorgan vida e interés espacial a cada ambiente, a la vez que se ahorra energía y brinda bienestar a tu salud. Por eso, introducir estos factores a tus espacios resulta esencial en el proceso de proyecto de cualquier espacio arquitectónico. ¿Cómo? Te damos algunos consejos.

    COLORES CLAROS

    La luz natural que, con la distribución previa, se logra ingresar a la vivienda, se debe aprovechar en la reflexión de los colores y materiales que se eligen para el diseño del interiorismo. Tanto en muros, techos y materiales se recomiendan colores claros para lograr calidez y liviandad visual. Se puede elegir un color más oscuro, revestimiento o piedra para dar toques de interés espacial a los ambientes.

    PATIOS INTERNOS Y GALERÍAS

    Con el objetivo de borrar los límites entre interior y exterior se pueden utilizar recursos como patios internos distribuidos estratégicamente en el proyecto de tu casa. Estos espacios cerrados con doble vidrio y diseñados paisajísticamente permiten que ingrese el verde, haciéndolo parte de cada ambiente y aportando interés espacial y elemento sorpresa.

    Las galerías son recursos indispensables para lograr una expansión natural de los locales, techadas con pérgolas metálicas, pueden dar la opción de utilizar vegetación como techos verdes, aprovechando al máximo los beneficios nombrados.

    DISTRIBUCIÓN Y ORIENTACIÓN

    Desde el proceso de anteproyecto es escencial pensar en espacios ambientales fluidos para lograr la distribución uniforme y equilibrada de luz y ventilación. Estos factores brindan incontables beneficios, tanto eficiencia térmica, lumínica y espacial como el aprovechamiento de vistas e integración del verde exterior. Se debe tener en cuenta la orientación de cada obra, para aprovechar la eficiencia térmica y lumínica según la zona geográfica.

    COLORES CLAROS

    La luz natural que, con la distribución previa, se logra ingresar a la vivienda, se debe aprovechar en la reflexión de los colores y materiales que se eligen para el diseño del interiorismo. Tanto en muros, techos y materiales se recomiendan colores claros para lograr calidez y liviandad visual. Se puede elegir un color más oscuro, revestimiento o piedra para dar toques de interés espacial a los ambientes.

    PUERTAS INTERIORES, CERRAMIENTOS Y TECHOS ALTOS

    Para aprovechar al máximo la fluidez de la luz natural, se pueden utilizar puertas y tabiques de vidrio, ya sea transparente o con algún filtro que de privacidad según necesidad.

    Los techos altos y claros permiten la circulación y liviandad visual. Se pueden bajar cielorrasos o luminarias para crear lugares con más intimidad.

    TIPS PARA AISLAR TU CASA DEL FRÍO

    • Doble vidriado: aislamiento térmico, acústico y ahorro medioambiental.

    • Burletes en puertas y ventanas.

    • Cortinas gruesas o de material adecuado.

    • Aislamientos térmicos en muros.

    • Utilizar materiales ecológicos.

    QUINTA FACHADA. Aquitectura / Paisajismo /Desarrollo

    Conformado por Arq. Stella Marys Wynne; Arq. Miriam Pennesi y Gimena Sánchez Pennesi, fue fundado en 2015 pero su equipo multidisciplinario cuenta con más de20 años de experiencia. El estudio se especializa en servicios constructivos de calidad, dándole especial atención al proceso previo de proyección ofreciendo visualización 3D, confianza e innovación para el desarrollo de proyectos arquitectónicos y paisajísticos para una mejor calidad de vida.

    Los departamentos que conforman el estudio: Proyecto; Cómputo y presupuesto, administración de obras y materiales, armado de pliegos de licitaciones; Visualización arquitectónica en 3D y Paisajismo y espacio exterior.

    quintafachada.arqui@gmail.com2615101615 / 2613605635 / 2615086744FB:Quinta Fachada Arquitecturawww.gimeutta.portfoliobox.net

    Las más leidas

    QUINTA FACHADA: Espacios intermedios, luz y verde en tu casa

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Frigobar de diseño, entre el estilo y la funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...
    Advertisment ad adsense adlogger