More

    En la edición de agosto de ClubHouse, recorremos una casa mendocina que logra un equilibrio entre el entorno y su arquitectura.

    Esta vivienda de 330 metros del estudio Maslup & Arquitectos sobre un terreno de más de 1.000 logra convertirse en un elemento que enriquece un paisaje imponente entre el Cordón del Plata y una cancha de golf.

    Distante a 18 km de la ciudad de Mendoza y con un entorno natural único, se ubica el exclusivo country golf donde se encuentra esta vivienda unifamiliar sobre un terreno de 1.160m2.

    Uno de los desafíos del proyecto fue crear una conexión recíproca entre arquitectura y entorno para lograr un equilibrio entre ambos. Bajo esta premisa, se desarrolló una vivienda en dos plantas con el fin de ubicarla como espectadora y partícipe a la vez de las imponentes vistas -cada una con su particularidad- de la cancha de golf y del Cordón del Plata. Así, la gran horizontalidad de la galería semicubierta, la concepción de la pileta como espejo de agua y el paisajismo utilizado son los elementos que logran articular la deseada conexión y potencian los elementos naturales en ese espacio de tierra.

    La vivienda cuenta con una superficie de 330m2, los cuales se dispusieron en el espacio de una manera tal que todos los ambientes tuvieran un interesante vínculo interior – exterior. Dicha relación se enriquece utilizando 40m² de aleros y galerías como elementos de encuadre escenográfico.

    LA GRAN HORIZONTALIDAD DE LA GALERÍA SEMICUBIERTA, LA CONCEPCIÓN DE LA PILETA COMO ESPEJO DE AGUA Y EL PAISAJISMO POTEN CIAN LOS ELEMENTOS NATURALES EXISTENTES

    En lo que a la funcionalidad respecta, se hizo especial énfasis en el aprovechamiento al máximo de cada ambiente por lo que, entre otras cosas, se mantuvo una fluencia espacial entre los mismos. Para ello se utilizaron materiales de alto valor estético y calidad como porcellanatos, doble vidriado y madera; que son los que predominan en el diseño general.

    A TRAVÉS DE LA ILUMINACIÓN SE LOGRÓ ENFATIZAR CADA UNO DE LOS MATERIALES, FORMAS Y ESPACIOS QUE COMPONEN Y CARACTERIZAN A LA CASA

    En el hall de acceso, y de manera casi desapercibida, se encuentra una puerta de vidrio al ras del piso. Se trata del punto de partida de una pequeña cava en forma circular que distingue y engalana a esta particular obra.

    Desde la fachada principal, en tanto, se observa cómo -a través de la utilización de volúmenes puros articulados entre sí y de un paisajismo con vegetación baja y arbustos de tercera magnitud- se coloca a esta vivienda unifamiliar como un elemento que enriquece el espacio natural existente.

    Por último, vale mencionar que a través de la iluminación se logró enfatizar cada uno de los materiales, formas y espacios que componen y caracterizan a la casa. Los muros revestidos en porcellanato, la puerta principal, los rehundidos y los elementos paisajísticos son algunos de los puntos destacados en este sentido.

    EL VÍNCULO INTERIOR – EXTERIOR SE ENRIQUECE UTILIZANDO 40 M² DE ALEROS Y GALERÍAS COMO ELEMENTOS DE ENCUADRE ESCENOGRÁFICO

    EMPRESAS RECOMENDADAS

    ABBA Materiales de Construcción

    Francisco Gabrielli 3850. Luzuriaga. Maipú

    4978044 – Nextel: 149*2883 – Whatsapp: 2614542449

    abbamaterialesconstruccion@gmail.com

    Aluminios Badui

    México 36. Guaymallén

    2613614192- 2614850042

    aluminiosbadui@aluminiosbadui.com

    Diar

    Bernardo Ortíz 490. Godoy Cruz

    4225224 – diarargentina@gmail.com

    FB. diarargentina

    www.diarargentina.com

    Lineal

    Av. Acceso Norte Lateral Este 1051. Las Heras

    4376661- 4309904 – info@linealaluminio.com.ar

    www.linealaluminio.com.ar

    El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa de agosto. Ingresá a la edición digital para leerlo igual que en el papel, haciendo click aquí

    Las más leidas

    Casa “J”. Sublimar el entorno

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...
    Advertisment ad adsense adlogger