More

    Te acercamos consejos muy útiles para que cuides tu piel, el órgano más grande de tu cuerpo.

    La piel es el órgano más grande del cuerpo. Sirve como una barrera protectora entre el interior y el resto del mundo, ayuda a regular la temperatura del cuerpo y actúa como un filtro.

    La piel existe en un estado constante de crecimiento, con células viejas que mueren a medida que las nuevas se forman. Esta es afectada por todos los aspectos de tu vida, desde lo que comés hasta dónde vivís. La piel sana es más capaz de luchar contra los signos del envejecimiento, sanar mucho más rápido y evitar mejor cualquier enfermedad potencial que la piel enferma.

    Apariencia

    El cuidado apropiado de la piel es vital si te preocupás por tu apariencia física. La piel enferma tiende a parecer pálida y sin brillo, mientras que la sana parece plena y vigorosa. Las arrugas se desarrollan con más facilidad y son más profundas si tu piel está deshidratada y poco saludable, y puede causar manchas irregulares de color moteado. Cuando la piel está enferma, pierde elasticidad, lo que puede hacerla ceder y parecer delgada.

    Salud

    El cuidado adecuado de la piel no es sólo por lucir bien, se trata de mantenerte saludable. Los malos hábitos en el cuidado de la piel pueden causar erupciones cutáneas, llagas, acné y arrugas. La piel enferma es más susceptible a la enfermedad, infección y es más probable que cicatrice después de una herida. El cuidado apropiado es especialmente importante para las personas que sufren problemas de la piel, tales como psoriasis, o que tienen alergias cutáneas.

    Manteniendo la piel saludable

    La piel está constantemente creciendo y cambiando, así que tenés que permanecer alerta con el cuidado de la misma. Mantené la piel hidratada bebiendo mucha agua durante todo el día, y seguí una dieta equilibrada para proporcionarle las vitaminas y minerales que necesita. Seguí con frutas frescas y vegetales, granos enteros y proteínas magras para obtener los mejores resultados. Asegurate siempre de usar protector solar si vas a pasar tiempo al aire libre.

    Cuidado apropiado de la piel

    El cuidado apropiado de la piel significa limpiarla adecuadamente. La piel necesita humedad para sobrevivir, así que evitá el uso de agua caliente cuando te lavés la cara, ya que el calor absorbe la humedad de tu piel. Tratá de usar agua tibia o fría en su lugar. Además, evitá los jabones abrasivos o con químicos pesados??, ya que te privan de la humedad de tu piel mientras la contaminan. Mantené la piel hidratada aplicándote loción dentro de unos minutos de baño. Si tenés un problema con la piel seca, usá una loción a base de aceite en la zona del problema varias veces al día.

    El cuidado de la piel y el embarazo

    El cuidado apropiado de la piel es importante para la salud y la apariencia durante el embarazo. La piel enferma puede causar un cuerpo enfermo, que a su vez puede dar lugar a un bebé enfermo. La piel sana es más flexible y minimizará las estrías que suelen aparecer en las últimas etapas del embarazo.

    Las más leidas

    Por qué es importante el cuidado de la piel

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger