More

    Te acercamos esta delicia salada para que puedas lucirte este finde agasajando a tus amigos o a tu familia.

    INGREDIENTES

    300 grs. de ñoquis – 200 grs. de espinacas babies – 200 grs. de queso de cabra en escamas o hebras – 2 dientes de ajo – 8 tomatitos cherry – semillas de sésamo – aceite de oliva y sal.

    Este plato, está cocinado con una base de pastas y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como primer plato.

    Los ñoquis (del italiano, gnocchi) son una variedad de pasta muy típica de la cocina italiana, y se elaboran con papas cocida, harina de trigo y queso. En esta ocasión están salteados con espinacas, tomatitos cherry y queso de cabra, obteniendo así un plato muy completo.

    ASÍ LO COCINAMOS

    1. Laminar los ajos para freirlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando los ajos comiencen a tomar color, agregar las espinacas babies y los tomatitos cherry cortados por la mitad. Saltear el conjunto.

    2. En cuanto las espinacas pierdan su rigidez, añadir a la sartén los ñoquis, los cuales habremos cocido previamente en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Saltear de nuevo y emplatar.

    3.Disponer sobre el salteado una rodaja de queso de cabra y espolvorear con unas semillas de sésamo.

    TRUCOS Y CONSEJOS

    También podés marcar la rodaja de queso en la plancha o sartén. De esta manera el queso te quedará bien doradito y fundido por dentro. Además, podés añadirle un poco de miel al queso, que queda exquisito.

    INFORMACIÓN NUTRICIONAL

    Los ñoquis están elaborados a base de papas, por lo que van a compartir las cualidades nutritivas de este tubérculo, es decir, un alto contenido en hidratos de carbono complejos y poca cantidad de grasa.
    Las espinacas, por su parte, son una muy buena fuente de diferentes vitaminas y minerales, entre los que destaca el calcio y el magnesio. Además, aportan sustancias con acción antioxidante que desempeñan funciones muy beneficiosas para la salud.
    En cuanto al queso, va a enriquecer la receta con grasa y proteínas, así como calcio, un mineral fundamental para el correcto desarrollo de los huesos.

    Las más leidas

    Para el finde: salteado de ñoquis, espinacas y queso de cabra

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger