More

    Con los días de calor, comenzamos a pensar en los espacios exteriores. Te mostramos una terraza eco, donde la protagonista es la madera.

    La madera es omnipresente, Hacé la prueba, Mirá ahora mismo a tu alrededor.

    Seguro que tenés algo hecho con este material muy cerquita. E incluso es posible que estés sentada en ella. No es de extrañar que tenga este don de la ubicuidad, porque es uno de los materiales más agradecidos y fáciles de trabajar. Y no digamos de todos los acabados que tiene. Eso sí, en el exterior, mejor con la cara lavada: al natural.

    MÁS MADERA

    En esta terraza no cabe la menor duda de que la madera es la auténtica reina. Lo envuelve todo: desde el piso entarimado hasta la pared de listones y los muebles. Un total look que aporta calidez y, al mismo tiempo, ayuda a maximizar el espacio, que está dividido en dos ambientes: estar y comedor. La tarima de madera del piso disimula el desnivel, además de añadir un toque de intimidad e improvisar una repisa para las plantas. Estas alturas distintas aportan movimiento y vida a la terraza.

    Los espacios de exterior son como los pulmones de tu casa: perfectos para escapar de los ambientes cerrados y tomar una enorme bocanada de aire. La madera la hace más natural. Con la ayuda las plantas conseguirás potenciar todavía más este efecto. En jardineras, repisas y macetas de diferentes materiales y colores… e incluso los tan de moda jardines verticales, que en este proyecto se han colocado aprovechando los huecos entre los paneles.

    ¿Y EL MANTENIMIENTO?

    – Depende mucho de la madera que elijas, porque no todas tienen la misma resistencia a la intemperie y durabilidad.
    – Si querés que siempre esté impecable, aplicá un protector una o dos veces al año, justo antes del verano y (opcional) después.

    Fuente: elmueble.com

    Las más leidas

    Cómo crear una terraza 100% natural

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...
    Advertisment ad adsense adlogger