More

    Volvemos a recorrer Europa para seguir descubriendo algunas maravillas del diseño. Te invitamos a conocer el Logomo Café en Filandia.

    El artista alemán Tobias Rehberger ha creado, en colaboración con la emblemática firma de mobiliario Artek, una instalación en el Logomo Café de Turku, en Finlandia. Turku fue declarada la Capital Europea de Cultura 2011.

    La cafetería de Logomo es un espacio amplio en el que la gente puede disfrutar y relajarse. Para ello, el artista alemán ha partido de una base blanca, adornada con audaces líneas gráficas de color negro que dejan su huella en todas partes, se superponen, entrelazan unas con otras e incluso aparecen sobre el mobiliario. Las líneas hacen que las piezas de mobiliario se unan al espacio y que habiten conjuntamente.

    El espacio está vacío de color, el creador solamente ha usado el blanco y negro. Y una excepción, una lámpara de un intenso naranja de la que surge una línea que atraviesa el interior.

    Las líneas de Rehberger se pueden ver sobre piezas de Artek icónicas, como la Sedia 1, de Enzo Mari y la Children Stoll NE60, de Alvar Aalto.

    Esta no es la primera vez que el creador alemán colabora con Artek, lo hizo en la Biennal de Venecia creando una instalación permanente en el Palazzo delle Esposizioni, con la que ganó el león de oro.

    Las más leidas

    Líneas y guías en un café de diseño maravilloso

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Tu mesada vanguardistas llegó a tu espacio “culinary”

    Este 2024 trae consigo innovación y estilo a nuestras cocinas con una variedad de tendencias que fusionan funcionalidad...

    Todo lo que querés saber sobre el mundo “curvi”

    Este año 2024 trae consigo una ola de innovación en el diseño de interiores, donde las formas curvas...

    La simplicidad con significado llegó a tus espacios

    Una atmósfera sin sobrecarga, pero que interpele y abrace las necesidades de quienes la habitan en esta época...

    Rincones de lectura, los refugios del alma

    Este tipo de espacios invitan al relax, la introspección y a poner al mundo en pausa, por un...
    Advertisment ad adsense adlogger