Vestidos, túnicas y kimonos. De la mano de ClubHouse, descubrí como armar tu guardarropa con esta tendencia que no pasa de moda.
Por Analía de la Llana
Sumar al guardarropas la tendencia oversize –que no pasa de moda y que continúa como uno de los “must” por ser versátil, chic y para toda edad- es una manera de transformar una compra en una adquisición inteligente para lucir siempre, más allá de una temporada.
Figuras más lánguidas y despojadas se proponen casi etéreas como tus mejores aliadas.
Las opciones en túnicas bordadas, kimonos satinados y vestidos oversize se proponen exquisitos y sutiles a la hora de pensar en looks tan cómodos como sentadores, casuales y hasta sexys. Sí, todo en uno, o al menos en estos tres tipos de prendas que pueden combinarse y rearmarse en varios outfits diferentes.
Es que la tendencia oversize (considerada de determinada época) se ha convertido desde hace un tiempo en la elegida de las pasarelas y firmas de renombre que ven en la moda una apuesta generosa en donde cada mujer puede brillar sin necesidad siempre de ceñir su cuerpo o mostrar parte de su fisonomía.
Siluetas elegantes, despojadas y envolventes son tomadas por las más teens pero también por las de mediana edad para armar un outfit casual, de cóctel o fiesta. Todo vale. Y aunque no sepamos a ciencia cierta en dónde radica este idilio en clave oversize (tal vez por sus reminiscencias a las décadas de los 80’ y los 90’ o por reinterpretar los patrones masculinos en perfiles femeninos) lo cierto es que se trata de una tendencia a la vez que de un legado en el tiempo para continuar luciendo. Algunas alternativas cool para que te enfoques en las que más te gusten y te inspires.
TÚNICAS PARA DISTINTOS MOMENTOS
LOS MAGNÉTICOS KIMONOS
VESTIDOS OVERSIZE PARADESTACAR
Ingresá a la edición digital de diciembre para leerla igual que en el papel, haciendo clickaquí