Vestidos, túnicas y kimonos. De la mano de ClubHouse, descubrí como armar tu guardarropa con esta tendencia que no pasa de moda.
Por Analía de la Llana
Sumar al guardarropas la tendencia oversize –que no pasa de moda y que continúa como uno de los “must” por ser versátil, chic y para toda edad- es una manera de transformar una compra en una adquisición inteligente para lucir siempre, más allá de una temporada.
Figuras más lánguidas y despojadas se proponen casi etéreas como tus mejores aliadas.
Es que la tendencia oversize (considerada de determinada época) se ha convertido desde hace un tiempo en la elegida de las pasarelas y firmas de renombre que ven en la moda una apuesta generosa en donde cada mujer puede brillar sin necesidad siempre de ceñir su cuerpo o mostrar parte de su fisonomía.
Siluetas elegantes, despojadas y envolventes son tomadas por las más teens pero también por las de mediana edad para armar un outfit casual, de cóctel o fiesta. Todo vale. Y aunque no sepamos a ciencia cierta en dónde radica este idilio en clave oversize (tal vez por sus reminiscencias a las décadas de los 80’ y los 90’ o por reinterpretar los patrones masculinos en perfiles femeninos) lo cierto es que se trata de una tendencia a la vez que de un legado en el tiempo para continuar luciendo. Algunas alternativas cool para que te enfoques en las que más te gusten y te inspires.
TÚNICAS PARA DISTINTOS MOMENTOS

Son elegantes y perfectas para ocasiones en donde la vedette es el género, su movimiento y fluidez con la cadencia que se da al caminar. Se trata de una buena opción para fiestas en donde, con los accesorios adecuados, te vas a ver distinguida y con mucho estilo.

Las opciones intermedias o midi pueden alternarse solas o con leggins cancheros. La figura no se ciñe sino que cae derecha. Muy prácticas, cómodas y frescas.

El estilo hippie chic en géneros largos es una excelente alternativa para lucir increíble. El cabello y los accesorios deben potenciar la propuesta para un resultado perfecto.
LOS MAGNÉTICOS KIMONOS

Los hay de satén (estilo bata) con apliques de flecos en algunos casos a los que se les puede sumar un buen sombrero y sandalias muy folk. También pueden brillar, bien largos, con estampas icónicas, sandalias altas y básicos por debajo.

Los kimonos cortos, que pueden vestirse a toda edad, con básicos súper cancheros sólo necesitan de un buen color para destacarse más.

Para las más osadas, los kimonos de telas envolventes, combinadas o con guiños fashionistas en sedas estampadas sólo necesitan de un buen pantalón crop en textura estilo crepe y una camisa en seda para que te veas única.
VESTIDOS OVERSIZE PARA DESTACAR

Las líneas de corte midi, por debajo de la rodilla, con corte geométrico y manejo de volumen son ideales para cócteles o eventos en donde te vas a llevar todas las miradas.

Con el amarillo como tendencia, los vestidos cortos son un buen golpe de efecto para impactar. Con zapatillas o slippers son lo más para tu onda desestructurada.

Las texturas plisadas, de transparencias y de un solo hombro al descubierto (estilo romano) son excelentes alternativas, tanto en los clásicos blancos y negros como en los contrastantes colores intensos. Asombran en la noches importantes donde la elegancia y sensualidad se proyectan con el vestido y estilismo adecuado.
Ingresá a la edición digital de diciembre para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí