More

    En revista ClubHouse seguimos acercándote consejos para que puedas disfrutar de un hermoso y colorido jardín.

    Por Redacción CH

    Por Claudio Doratto

    Este mes es, como el pasado, uno de los de mayor trabajo para que nuestras plantas estén tan hermosas y sanas como queremos. Es un momento de inversión de tiempo con el fin de poder disfrutar más lo que resta de la temporada.

    Los días se estiran y las temperaturas suben. Todo brota y florece. Los colores hacen su presencia en jardines y plazas de la ciudad. Más tiempo para crecer, más tiempo para dedicar, más tiempo para disfrutar.

    Nuestro rincón verde en el planeta demanda ahora mayor dedicación para su cuidado pero -sabiendo qué detalles atender- nos permitirá disponer mejor de nuestros recursos con el fin de poder dedicarnos más a contemplarlo y disfrutarlo.

    A continuación, algunos tips a tener presente en este mes.

    CÉSPED: AIRE Y AGUA

    Debemos continuar erradicando los yuyos. Si son muchos y poseen “hoja ancha” -es decir, no son gramíneas como la bermuda o festuca- se puede aplicar un herbicida específico para ellas. Recuerde que si tiene trébol o dichondra no debe aplicarlo porque también será eliminado.

    Es importante que se “escarifique” el suelo si está compactado para airearlo y, además, permitir una mejor absorción del agua y crecimiento del césped.

    CANTEROS: MOVIMIENTO Y NUTRICIÓN

    Se debe mover un poco la tierra entre las plantas y aportar un poco de materia orgánica. Aquí podemos elegir un compost casero o industrial, guano de caballo o de origen vacuno que esté debidamente fermentado o humus de lombriz. En todos los casos, además de los nutrientes que se le incorporan, se mejora la estructura del suelo aumentando la aireación y la capacidad de retención de agua.

    Elimina flores viejas y evita la formación de frutos en aquellas plantas que no desees reproducir, esto evitará un desgaste de recursos en las plantas que empleará en crecer o almacenar en el caso de las bulbosas y tuberosas.

    Aprovecha a sembrar las flores de verano como: cosmos, campanillas, coreopsis, etc.

    ÁRBOLES Y ARBUSTOS: ATENCIÓN DETALLADA

    Es el momento de podar algunas plantas luego de la floración, como es el caso de la “corona de novia”. Para los rosales es conveniente ir eliminando las flores viejas para estimular la emisión de nuevas rosas.

    A las plantas que colocamos en el interior de la casa, podemos despuntarlas para provocar que se ramifiquen. También es posible armar esquejes (especie de injertos) en los restos de poda así como nuevas plantas.

    Controlar periódicamente las plantas para detectar tempranamente la aparición de hongos o insectos que las afecten antes de que se produzcan daños de importancia. Consulte a un profesional o aplique fungicida y/o insecticida apropiado.

    HUERTA: LA HORA DE LAS HORTALIZAS

    D acuerdo con la zona en donde vivas, ya es conveniente sembrar o plantar todas clases de hortalizas como melón, pepino, calabaza, puerro, lechuga y alcaparra. Se siembran: zanahorias, tomates, pimientos, sandías, calabazas, apio, perejil, berenjenas, etc.

    El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa de octubre. Ingresá a la edición digital para leerlo igual que en el papel, haciendo click aquí

    Las más leidas

    Detalles cariñosos para vivir mejor tu jardín

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Las cuatro terrazas más increíbles que has visto

    Espacios diáfanos, para disfrutar libremente de la naturaleza y descargar el estrés de la rutina diaria. Te presentamos...

    El vestido lencero de Givenchy que hizo brillar a una estrella

    La estrella del cine, Amanda Seyfried; impactó en la red carpet del Festival de Berlín con su sensual...

     ¡A brillar mi amor! Tips para elegir tu lámpara ideal

    La iluminación adecuada puede transformar por completo el ambiente de tu comedor. Descubrí los mejores trucos para seleccionar...

    “Trick Eye”, pintura para recrear tus espacios emocionales

    Descubrí cómo este arte está revolucionando la decoración de interiores, agregando una dosis de magia y creatividad con...
    Advertisment ad adsense adlogger