More

    Doce reconocidos artistas mendocinos con trayectoria en Argentina y el mundo, subastarán sus obras de arte hechas con barricas deconstruidas.

    Por Redacción CH

    Arte en Duelas es el primer encuentro de 12 prestigiosos artistas mendocinos que presentarán y subastarán sus obras de arte hechas con barricas deconstruidas. La subasta pública será el sábado 11 de noviembre, a las 19, en el Museo del Vino de Maipú y parte de lo recaudado será destinado a beneficio de Conin.

    Aromas del Vino y Gabriela Quinteros Comunicación del Vino, a través de su proyecto Enjoying Wine®, se unen para crear Arte enDuelas, un encuentro de 12 reconocidos artistas de Mendoza, con trayectoria y posicionamiento en Argentina y el mundo, para intervenir y deconstruir barricas y transformarlas en obras de arte.

    Las obras realizadas serán presentadas y ofertadas en una subasta pública con base el sábado 11 de noviembre, a las 19,  en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia de Maipú.

    Estos renombrados hacedores de arte se sumaron a una propuesta solidaria ya que, además de recibir parte del beneficio de la subasta, el 50% de lo recaudado será destinado a beneficio del Centro CONIN Luján de Cuyo.

    La propuesta es desandar el camino de la barrica, revalorizar sus partes, sus duelas, sus flejes y sus tapas para darle una nueva vida a través de obras de arte inéditas.  Utilizar la barrica completa o solo algunas partes, deconstruirla, incorporar nuevos materiales y dar nacimiento a esculturas, cuadros, objetos de uso, lo que su creatividad les inspire.

    Artistas Arte en Duelas 2017

    Inspirados e inquietos, 12 extraordinarios artistas de Mendoza se sumaron a esta innovadora propuesta movidos por la solidaridad y la generosidad.

    Mema Hanon, Martín Rodríguez, Fernando Jereb, Marcelo Von der Heyde, Leandro Pintos, Jerónimo Paez, Vivian Mayne, Roxana Pannocchia, Inés Palero, Fernando Rosas, Juan del Balso y Milly Delhez son los nombres de quienes desde el mes de julio se entregaron a la maravillosa tarea de crear obras de arte a partir de barricas en cuyas duelas durmió vino argentino.

    Para devolver estas piezas a los mendocinos, se invita a prestigiosa subasta cuya inspiración es acercar un aporte más a Fundación CONIN, abocada desde 1993 a luchar para erradicar la desnutrición infantil en nuestro país.

    Acerca de los organizadores

    Aromas del Vino es una empresa argentina, ubicada en Mendoza, que nace en 2003 apuntando a poner en valor los aromas más representativos de los viñedos a través de una línea de fragancias del vino uniendo dos mundos apasionantes: vino y fragancias.

    Por su parte, con 20 años de experiencia y formación en Argentina, España y Francia, en 2008 Gabriela Quinteros funda G&Q Comunicación del Vino, empresa especializada en la promoción del vino.

    Las más leidas

    Arte y vino unidos en una experiencia única

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Llega Juan Hansen a Planta Uno con un live set hipnótico

    El reconocido DJ regresa a la provincia, el 2 de junio, para la primera edición de Pabellón, su...

    “Estilo Memphis” y su deco retro, onírica y futurista

    En la vibrante  decoración estilo Memphis, la audacia y el eclecticismo se fusionan en una explosión de colores,...

    Descubrí la nueva edición de Mundo ClubHouse

    Arquitectura, interiorismo, deco y paisajismo mendocino te esperan en esta cálida nueva edición de la revista digital e...

    Importante evento reunirá a empresarios y a universidad

    Un importante encuentro dirigido a empresarios y a referentes de la provincia, se llevará a cabo el próximo...
    Advertisment ad adsense adlogger