More
    Por Analía de la Llana

    Más allá del mobiliario y el estilo de la cocina de nuestra casa, lo importante es lo que allí se vive. Por eso, para brillar como anfitrión, te presentamos otro plato diferente con ingredientes bien nuestros y con un sello destacado.

    Esta tradicional receta mendocina, hecha a la manera de la chef Patricia Suarez Roggerone, utiliza una técnica de cocción europea, confit o confitado para dejarse tentar.

     

    INGREDIENTES Y PREPARACIONES (8 porciones)

    Tomaticán confitado

    500 grs. Tomate s/piel y s/pepitas en cuartos · 250 grs. Cebolla pluma muy finita · 200 grs. Pimiento en juliana muy fino · 10 grs. Ajo en láminas · 15 grs. Albahaca en hojas · 8 u. Huevos de granja · 200 cc. Aceite de oliva · sal · 1 gr. Pimienta en grano molida · 2 grs. orégano seco · 1 gr. ají molido.

    Preparación: Colocar en una fuente para horno las cebollas cortadas, el pimiento y la albahaca. Agregar el tomate, sumar el ajo, el tomillo y cubrir con aceite de oliva todos los ingredientes. Poner en horno muy bajo (100 grados), agregar sal y pimienta. Confitar (que es como se denomina este método de cocción) hasta que estén blandos todos los ingredientes. Escurrir luego en un colador y reservar el aceite.

    Tomar los ingredientes escurridos, colocar en el vaso del mixer, triturar y terminar de condimentar con orégano seco y el ají molido. Reservar al calor hasta servir, colocar en el recipiente indicado, agregar la yema, terminar con el pan, el tomillo y servir.

    Yema de huevo

    1 u. Yema de huevo · 60 grs. Aceite de oliva · 1 gr. Sal gruesa o en escamas.

    Preparación: En el momento de servir colocar en una pequeña olla aceite de oliva, en un fuego muy bajito. Una vez que está caliente y que podemos introducir el dedo y no nos quema, poner las yemas por el término de 15 minutos.

    Retirar con la cuchara y colocar en el tomaticán bien caliente, agregar el pan tostado y hojas de tomillo.

    Pan

    1 lámina bien fina de pan casero de grasa.

    Preparación: Rebanar el pan bien fino con la máquina de cortar fiambre, colocar en una fuente de horno y secar a 130 grados. Una vez frías, colocar en el plato.

    Para hacer un tomaticán tradicional simplemente hay que colocar los mismos ingredientes realizando un rehogado con las verduras y, una vez cocidos, agregar el huevo y revolver hasta cuajar.

    Servir sobre una rodaja de pan casero.

    La gastronomía sorprende con guiños creativos a través de las diferentes maneras de preparar sabores de nuestro terruño para acompañar cada receta de manera original. La chef y artista plástica Patricia Suárez Roggerone (chef del restaurante de Bodega Norton) presenta una propuesta deliciosa con una técnica de cocción para reinventarnos sin perder nuestra raíz.

    Ingresá a la edición digital de diciembre para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí

    Las más leidas

    Tomaticán confitado, yema de ave en oliva y pan casero en horno de barro

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...
    Advertisment ad adsense adlogger