More

    Revista ClubHouse te acerca todas las actividades que se proponen en nuestra provincia, para empezar a planificar nuestro tiempo libre.

    Noviembre trae actividades culturales de diverso tipo y para todos los gustos. También la posibilidad de empezar a planificar qué haremos al aire libre durante los meses de calor. Pasen y vean.

    Cruce a pedal de Mendoza a Chile

    Atención amantes de la aventura. En enero se viene un encuentro a bordo de la bicicleta: se trata de un cruce a pedal de Mendoza a Chile. Está previsto para el viernes 12 desde la mañana y el viaje es sin costo. Es fundamental llevar documentación personal (DNI o pasaporte), comida, ropa adecuada y elementos de higiene personal. Se trata de un viaje de cuatro amigos que invitaron a quien deseara sumarse a emprender esta aventura de cuatro o cinco días, con recorridos previstos de entre 40 y 70 kilómetros por jornada. No se trata de una competencia sino de pasarla bien junto a sus impulsores: Nicolás, Diader, Daniel y Ricky. Más info en el evento de FB: Cruce de Mendoza a Chile a pedal.

    Andrés Cáceres presenta “En su tinta”

    El periodista, escritor y crítico cultural Andrés Cáceres celebra la edición de su nuevo libro, “En su tinta”. Se trata de un material audaz, en palabras de María Rosa Lojo, “de memoria implacable y necesaria, que cumple, como toda buena literatura, con la función de deconstruir y desacartonar las mitificaciones que tienden a la anquilosis”, apunta la escritora. Antonio Di Benedetto, el amor y la violencia aparecen reflejados en estas páginas que remiten a la sociedad mendocina en tiempos de Isabel Perón y la dictadura genocida.

    Dos artistas en El Enemigo

    Juan Castillo y Federico Arcidiácono exponen unas treinta obras cada uno, de distintos períodos de su producción artística con temáticas, técnicas y procesos diferentes. En el caso de Juan, dibujos vectoriales y en tinta, además de pinturas que remiten a seres y animales de modo simbólico, mitológico y ecológico. En los distintos espacios de exposición, sus obras dejan a la vista su gran talento y manejo del oficio. Lo mismo sucede con Arcidiácono, que reúne trabajos hechos en madera ensambladas o talladas, de gran tamaño o en miniatura, que van de la abstracción a la figuración destilando reflexiones y preguntas. En Videla Aranda 7008, Maipú.

    Realidades múltiples en Killka

    Hasta el 3 de diciembre está abierta en el espacio de arte de Bodegas Salentein la muestra de Angie Villé, cuyo proyecto resultó ganador del programa Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación. Una serie de viajes emprende la creadora con herramientas y tecnologías como el modelo digital, la impresión 3D, la fotografía y la realidad aumentada. La exposición contiene una selección de obras a cargo de la artista y de la curadora Laura Valdivieso. En Ruta 89, Km 14, Los Árboles, Tunuyán. La muestra que le sigue reunirá pinturas de Cecilia Carreras y joyas de Agustina Argerich.

    Obras musicales en Monteviejo

    En la Bodega Monteviejo la cultura no se detiene de la mano de su gestora Gabriela Nafissi. En esta oportunidad y como parte del proyecto de experimentación artística “Reencarnaciones”, la propuesta fue reunir a un artista visual para trabajar junto a un músico. “Tarabust. Áfono y sonoro” es el nombre de la muestra que reúne las obras de Juan Sebastián Garay, Vivian Magis, Hernán Gómez, Lilian Giubetich, Romina Baigorria, Mónica Souza, Paula Neder, Leo Pedra, Matías Ruarte, Víctor Silione y David De Mata. Los procesos, la unión y el resultado conforman esta muestra para experimentar con todos los sentidos. En Clodomiro Silva S/N, Vistaflores.

    Salida de película

    “La comunidad de los corazones rotos” es el nombre de esta película francesa dirigida por Samuel Benchetrit de la que son parte, entre otros, Isabelle Huppert, Gustave Kervern y Michael Pitt. Un melodrama existencial y a la vez, una comedia surrealista sobre encuentros improbables que inspiran ternura, risa y compasión alrededor de seis personas solitarias.

    El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa de noviembre. Ingresá a la edición digital para leerlo igual que en el papel, haciendo click aquí

    Las más leidas

    Ocio, cultural & tiempo libre en Mendoza

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger