More

    Esta novedosa técnica de maquillaje, consiste en esculpir tu rostro con la ayuda de luces y sombras. Aprendé como aplicarla según tu cara.

    Hay tres reglas básicas en el contouring; aplicar el tono más claro en las zonas a resaltar; el tono oscuro a las zonas que quieras disimular y, por último, difuminar a la perfección para conseguir un acabado natural. Para realizarlo es fundamental contar con una paleta de maquillaje esculpidora y una brocha de fibra. Cada tipo de cara tiene sus particularidades.

    Cara alargada

    El tono más claro va debajo de tus ojos en forma de triángulo invertido; después, aplicá el tono oscuro a lo largo de toda la línea de crecimiento del pelo.

    Cara Cuadrada

    Aplicá el tono oscuro en tus sienes, en la zona encima de la mandíbula y en tus mejillas; después, hacé lo mismo con el claro pero debajo de tus ojos y del arco inferior de tus cejas y en el centro de la barbilla.

    Cara Rectangular

    Utilizá el tono oscuro por toda la línea de las mandíbulas y descendé ligeramente hacia las sienes, también debajo de los pómulos con un trazo grueso y con otro en la línea de la mandíbula. Dibujá un círculo en el centro de tu barbilla y un triángulo invertido debajo de tus ojos con el tono claro.

    Cara Triangular

    El tono oscuro va en la parte superior de la frente. Después dibujá un círculo en el centro de tu barbilla y encima de la mandíbula.

    Cara Diamante

    Aplicá el tono más claro en el centro de tu frente y la barbilla y, además, debajo de tus ojos en forma de triángulo invertido. Después, marca tus pómulos con el tono más oscuro con una línea debajo de tus mejillas.

    Cara Redonda

    Hacé un trazo vertical del tono oscuro que recorra los laterales de tu frente, las sienes, rodee tus pómulos y termine en los surcos nasogenianos. Ahora sólo te queda dibujar un círculo en el centro de tu frente, en un triángulo invertido debajo de tus ojos y un óvalo tumbado en el centro de la barbilla.

    Asesoró Almacén de Fragancias

    El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa de noviembre. Ingresá a la edición digital para leerlo igual que en el papel, haciendo click aquí

    Las más leidas

    Contouring, esculpí tu cara

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger