More

    Te enseñamos un truco para crear el efecto óxido en objetos. Con sus bellos tonos verdes, azules y turquesas es uno de los más atractivos.

    Introducir muebles u objetos en la decoración con un estilo vintage o neorustic es una de las tendencias que está actualmente más de moda. Podés conseguirlo con complementos antiguos adquiridos en anticuarios, de herencia, o podés crear vos misma la apariencia de envejecido en piezas modernas

    Trucos para conseguir el efecto de oxidado

    Existen muchos productos y técnicas para crear el efecto de óxido en diferentes superficies. Uno de los más baratos y sencillos para conseguir esta apariencia en la madera y en el metal es el vinagre blanco de vino mezclado con sal. Hacé la prueba introduciendo unas viejas llaves en un recipiente con estos productos durante unas horas, y verás como la paleta de verdes y azules se enriquece también con anaranjados.

    Si estos últimos tonos te gustan especialmente, otra manera de conseguirlos es introduciendo lana de acero en un frasco con vinagre durante unos días. Obtendrás un líquido anaranjado que podés utilizar para teñir madera y lograr un aspecto añejo sin tapar la veta.

    Para que emulsione tenés que aplicar calor. Con un secador corriente no es suficiente, por lo que tendrás que utilizar una pistola de calor o decapador. Cuando trabajés con ella, movela constantemente para no producir quemaduras. Finalmente, utilizá alcohol para detener el proceso de oxidación.

    Además de la madera y los metales, podés aplicar esta técnica a otro tipo de materiales como el vidrio, la cerámica…

    Las más leidas

    Cómo darle un efecto oxidado a muebles y complementos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Llega Juan Hansen a Planta Uno con un live set hipnótico

    El reconocido DJ regresa a la provincia, el 2 de junio, para la primera edición de Pabellón, su...

    “Estilo Memphis” y su deco retro, onírica y futurista

    En la vibrante  decoración estilo Memphis, la audacia y el eclecticismo se fusionan en una explosión de colores,...

    Descubrí la nueva edición de Mundo ClubHouse

    Arquitectura, interiorismo, deco y paisajismo mendocino te esperan en esta cálida nueva edición de la revista digital e...

    Importante evento reunirá a empresarios y a universidad

    Un importante encuentro dirigido a empresarios y a referentes de la provincia, se llevará a cabo el próximo...
    Advertisment ad adsense adlogger