More

    Para disfrutarlos es necesario ponerlos a punto antes de la alta temporada. Cetol acerca recomendaciones fundamentales para que duren más.

    Los recursos: madera + protección, que asegure que el material dure más y por ende nos garantice el disfrute del espacio por más tiempo. Modernos o rústicos, de campo o de ciudad, la magia del deck no
    distingue estilos. Es todo terreno y puede apoderarse de los bordes de una pileta, de un espacio en el medio del jardín, o de un rincón de una terraza o balcón.

    Cetol, marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel, acerca recomendaciones fundamentales para construir, diseñar y proteger tu deck.

    Cómo construirlo. Pautas mínimas:

    • El terreno debe estar nivelado.
    • Las tablas de madera de la superficie del deck deben estar separadas entre sí, no menos de 5 mm, para que el agua corra sin obstáculos.
    • El deck debe estar levantado al menos 15 cm. respecto al suelo natural o contrapiso. Se recomienda además que esté apoyado en listones. De este modo la madera no está en contacto directo con el suelo.
    • Las pendientes de desagüe y de las tablas deben ser respetadas.
    • El diseño del deck es importante para facilitar el mantenimiento futuro, evitando las grandes superficies inaccesibles.

    ¿Cómo hacer que el Deck dure más?

    En primer lugar debemos tener en cuenta que todas las piezas de un deck (listones de apoyo, listones de clavado, listones a la vista) deben estar protegidas con, al menos dos manos, previo al armado. De este modo, las superficies que luego son inaccesibles quedan protegidas antes de la mano final. Ahora bien, es preciso considerar, que no cualquier producto sirve para proteger un deck. Cetol Deck Balance, Cetol Deck Plus y Cetol Deck Plus Antideslizante están formulados especialmente para soportar sol, lluvia y abrasión, convirtiéndose en soluciones ideales para estas superficies.

     

    Casa AS-estudio Alric Galindez Arquitectos

    Para cada situación, un Cetol

    El Deck Plus Antideslizante es ideal por ejemplo para los bordes de las piscinas. Previene resbalones y garantiza la protección de la madera.

    El Deck Balance nos permite economizar tiempos de trabajo. Seca rápido, tiene bajo olor, los pinceles
    se lavan con agua y posee alta resistencia. Es ideal para grandes trabajos de exterior, en los que deseamos terminar rápido dadas las inclemencias del clima.

    El Deck Plus posee doble filtro solar, lo que lo convierte en la solución ideal para las superficies que están expuestas al Sol permanentemente, así como para pisos de maderas duras.

    El Deck Vintage, aparte de dar un color blanco traslúcido, dejando lucir la veta de la madera, reduce 5°C la temperatura del deck.

    La elección del deck de madera sigue siendo la mejor propuesta para lograr el equilibrio entre estética y funcionalidad en cualquier espacio exterior. No pasa de moda, y desde que llegó no hace más que ganar metros cuadrados de los hogares.

    Para mayor información: 0800-888-4040 | www.cetol.com.ar | espaciocetol@akzonobel.com
    Facebook: /cetol.tendencias Instagram: /cetol.tendencias Youtube: CetolTendenciasDiseño

    Foto de portada: Matilde Oyharzábal

    Las más leidas

    Cetol: decks a la vista

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...

    Cercos maravillosos para tener tu “secret garden”

    Si hay algo que necesitamos al llegar a nuestro hogar, es que el corazón verde de la casa...

    Techos de cristal, para tu casa entre el cielo y la tierra

    Descubrí cómo este tipo de techos está rompiendo los límites convencionales en la arquitectura del hogar, inundando diferentes...

    Las cuatro terrazas más increíbles que has visto

    Espacios diáfanos, para disfrutar libremente de la naturaleza y descargar el estrés de la rutina diaria. Te presentamos...
    Advertisment ad adsense adlogger