More

    Club House visitó la tradicional muestra de diseño de interiores y arquitectura para traerte lo último en tendencias de decoración.

    Por Dis. Interiores Flor Suárez Apatye

    Como cada año, Club House asistió a Casa FOA, la muestra más importante del país en diseño y tendencias en interiorismo y arquitectura para traerte las novedades más destacadas a la hora de pensar en renovar tu casa.

    La locación de este año fue un edificio del barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, de la década del ´50, muy ecléctico y rodeado de naturaleza; lo que convirtió a la Feria en un oasis de diseño rodeado de amplios espacios verdes mostrando una tendencia cada vez más preponderante como estilo de vida: relajada y natural.

    El énfasis de FOA estuvo puesto en distintas maneras de encarar la cotidianeidad que se fueron distribuyendo espacialmente en cada piso del edificio en los cuales se generó un recorrido para exhibir las diversas propuestas que se segmentaron por millennials, mediana edad y adultos mayores.

    LIVING AUDITORIUM

    Arq. Adriana Grin

    La medalla de oro y la resignificación de los ambientes

    El espacio que se coronó con la medalla de oro se desarrolló resignificando el concepto de habitar los espacios, con una visión polifuncional de los lugares.

    Ese es el concepto de “Living auditorium”: serie de livings generando espacios de encuentro y sirviendo a la función de auditorio. Se materializa como sistema de estructuras, de placas acústicas, y garantiza así un buen comportamiento sonoro.

    La sectorización de los living se realiza con una alfombra con motivos circulares con una gama de colores neutra que va de los grises a los arenas. Un espejo duplica la dimensión del espacio, permite el ingreso de luz y proyecta el exterior al interior.

    El equipamiento es minimalista con la idea de sillón de un auditorio lúdico. La iluminación de rajas en el cielorraso se hace más íntima en cada living con lámparas de pie.

    Pequeños grandes toques

    Detalle de alfombra, equipamiento y –sobre el techo- el sistema de iluminación del espacio. En el muro lateral el efecto de amplitud que da el espejo.

    UNIDAD DE VIVIENDA 3.0

    Julia Tonconogy / Mariana Pussacq

    Alma y trascendencia

    Segundo premio para un espacio de “Nouveau Retro”

    Una vivienda de jóvenes, herederos de un legado de muebles y objetos que constituyen el mobiliario del lugar. Bon vivants, viajeros y coleccionistas de arte, objetos o libros traídos de viajes; gozan de la vida al máximo y son grandes anfitriones.

    Piezas de diseño atemporales transmutan en el presente a través de géneros artesanalmente intervenidos adoptando un carácter actual y fresco, yuxtapuestas con obras de arte contemporáneo, alfombras de autor, paredes enteladas y cortinados que “envuelven” luminarias de los años 50 y hasta un piano de cola. Todo se integra a ambientes eclécticos donde se amalgama lo nuevo y lo heredado. Un conjunto de elementos con alma y espíritu, con historia y trascendencia.

    Juego de seducción

    Ambientes monocromáticos contrapuestos con acentos de color. Factores que se integran retroalimentándose y fusionándose de un modo lúdico y a la vez sensual.

    El placer de las cosas

    Jóvenes bon vivants, viajeros, coleccionistas de arte, objetos y libros traídos de viajes; gozan de la vida al máximo.

    El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa de octubre. Ingresá a la edición digital para leerlo igual que en el papel, haciendo click aquí

    Las más leidas

    Casa FOA: “Un mundo de sensaciones”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Estas mallas de descanso son el boom en relax y confort

    Las mallas de descanso están revolucionando el mundo de la decoración, ofreciendo no solo estilo, sino también comodidad...

    “Tiny Houses”, encanto a pequeña escala

    El fenómeno de viviendas Tiny Houses no para. Su variedad de estilos arquitectónicos, y diseño innovador transforma estos...

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...
    Advertisment ad adsense adlogger