More

    Si te gusta este estilo, te acercamos algunas ideas divinas para decorar una terraza con toda la onda escandinava.

     

    En los países nórdicos el calor no es tan sofocante cómo acá, así que normalmente revisten las paredes con madera natural. De esta forma la aíslan del frío e inclemencias del tiempo a la vez que dan un toque cálido a la terraza.

    Fibras naturales

    El mobiliario de terraza  siempre es de madera o fibras naturales. El ratán, bambú, mimbre, cáñamo o junco marino son los materiales que verás tanto los sillones, pufs o mobiliario auxiliar. Los podés elegir tanto en color natural como teñido en negro. Pero ojo, si tu terraza está muy expuesta al sol, el color negro acabará teniendo una mala vejez.

    Plantas y pequeños árboles

    En ninguna terraza deben faltar las plantas. Pero sobre todo si querés crear una terraza de estilo escandinavo no te olvidés de incluirlas. Combiná plantas bajas, suculentas y pequeños arbolitos. Eso sí, lo más apropiado es incluir aquellas sin flor o con pequeñas flores blancas. Los escandinavos no son muy proclives a poner aquellas de alegres colores.

    Textiles en colores neutros

    Para el tapizado de las colchonetas de los sofás o butacas utilizá colores neutros. Los grises, negros y blancos son los más adecuados. Podés incluir algún almohadón de la misma gama pero en un tono diferente para dar un poco de matiz. Pero olvidate de los coloridos si querés una terraza de estilo escandinavo.

    Sombrillas y toldos blancos

    Seguimos con la sobriedad y diseño de las terrazas nórdicas. En los países del norte de Europa no es habitual que cada terraza tenga la sombrilla o toldo de un color diferente. Habitualmente son blancos o grises.

    Guirnaldas de luces

    La tendencia en iluminar los exteriores con guirnaldas de luces va en claro auge. Pero aunque hace unos años la moda nos inclinaba a las guirnaldas con luces tipo farolito ahora las guirnaldas de focos son las más demandadas  ¡No hay terraza de diseño que no las incluya!

    Alfombras

    ¡Colocá una alfombra debajo de la zona de descanso! Esto aportará un plus de calidez y confort!. La mejor opción será elegir un estampado geométrico en blanco y negro.

    Cuidá los detalles

    Los farolitos, velas, macetas con plantas y elementos decorativos no pueden faltar en una terraza de estilo escandinavo. Cuidá los detalles creando armonía estética.

    Las más leidas

    Decotips para decorar tu terraza con estilo escandinavo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger