More

    En tiempos de vendimia te presentamos una bodega enclavada en el Valle de Uco. Formas, volúmenes y paisaje se conjugan para crear una obra de líneas sobrias y elegantes.

    La Bodega La Vigilia se encuentra ubicada en el emprendimiento The Vines of Mendoza, en el sector denominado “Villa de Enólogos”.

    Dentro de esta área se dispuso un programa base de una bodega de 130.000 ltrs y un restaurante para 40 cubiertos aproximadamente.

    Todo dialoga entre sí, y todo dialoga con el paisaje. 

    El desafío del proyecto lo representó el terreno, ya que se encuentra en el acceso a The Vines, en una superficie relativamente pequeña (poco menos de 2 hectáreas) y que posee una forma orgánica. Otro de los retos que implicaba el terreno y su ubicación fue la importancia en el mismo nivel de prioridad de las 4 vistas. 

    Los edificios se unen por un eje que se articula y que cuenta, en un punto clave para las perspectivas, con una plaza de ingreso. 

    Partiendo de estas premisas, se dispuso como concepto base dos cuerpos edilicios de lenguajes diferentes y caracterizados por la disposición disruptiva (producto del terreno y las vistas) del volumen del restaurante.

    Los edificios se unen por un eje que se articula y que cuenta, en un punto clave para las perspectivas, con una plaza de ingreso. 

    Esta plaza de ingreso nos recibe desde un espacio que mezcla una geometría significativa y palpable: un cuadrado y un octógono en una escala que contiene, dentro del gigantesco paisaje.

    En este espacio se insinúa la materialidad que encontraremos en los edificios y que es, de alguna manera, una especie de centro de gravedad. También es un punto de equilibrio, estabilidad y percepción de unidad del conjunto edilicio; desde donde parten los ejes visuales. Las perspectivas son las adecuadas.

    El volumen mayor es el de la bodega que, siguiendo la tradición mendocina, se interpretó como un edificio industrial y, al mismo tiempo, de carácter sacro.

    Inspirados en la relación significativa de la escala humana y el templo, en la mesura del espacio, en la prudencia entre la relación de volúmenes simples, en la austeridad de una materialidad profunda y esencial; y en la luz como elemento rector. Con esta línea entendemos llegar a un resultado de expresión sobria y elegante.

    La plaza de ingreso nos recibe desde un espacio que mezcla una geometría significativa y palpable.

    El restaurante, de dimensiones claramente menores que la bodega, adquiere su protagonismo en el conjunto por la altura en el que está emplazado y por su disposición fuertemente inclinada con respecto al orden establecido.

    Sus formas son simples, apaisadas; buscando ser un pedestal de la magnificencia de la montaña. El restaurante es un espacio para la expansión de los sentidos, para vivenciar una experiencia. Es por eso que el foco de este ambiente está en los materiales simples y las abundantes de vistas.

    Esto es el proyecto La Vigilia, una sola sintonía. Todo dialoga entre sí, y todo dialoga con el paisaje. 

    FICHA TÉCNICA 

    • Diseño de Arquitectura: Integra
    • Diseño de Estructuras: Gamez&Moruno
    • Diseño Industrial: Mario Japaz
    • Instalaciones Termomecánicas: Ceisa
    • Instalaciones Eléctricas: Rev Select
    • Instalaciones Sanitarias: Alpes Sanit
    • Instalaciones Baja Tensión: Juan Pablo García
    • Metalúrgica: Arquimetal
    • Obra Civil: Santiago Monteverdi
    • Project Management: Integra
    • Interiorismo: Soledad Zamora

    PROVEEDORES DESTACADOS

    Aspen Lumière. Materiales y Diseño en Iluminación.

    Grupo Forestal. Pisos de madera, macizos, ingenieriles y prefinish. 

    Mendoglass. Carpintería de Aluminio y Vidrio. 

    Ricardo Filgus. Movimiento de Suelos.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista Mundo CH? Hacé clic aquí.

    Las más leidas

    Formas geométricas que se alzan en un paisaje mendocino

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger