¿Siempre hay que combinar? Esta es la gran pregunta que nos ha acompañado durante años. Por eso, en esta nota te contamos todo sobre el ARTE DE COMBINAR las prendas llamado: MIX AND MATCH.

Por Gabriela Magallanes – Asesora de Imagen HOPE SHOWROOM

Cuando leíste el título seguro te preguntaste ¿Qué es Mix and Match? O quizás, ya sabías y te interesa conocer un poco más sobre este estilo.

El significado literal es MEZCLAR Y ARMONIZAR. Aplicado a la moda, significa combinar dos prendas con estampas, texturas, colores muy diferentes y que, aun así, se vean maravillosas juntas.

Muchas de nosotras pensamos que la mejor combinación es una prenda lisa y otra estampada; preferentemente que la lisa sea color neutro, así se destaca. Además, si o si, la estampa de lo que llevamos puesto debe tener tonos parecidos o el mismo dibujo.

Actualmente es muy frecuente ver gente en la calle vestida de forma creativa que se anima a mezclar estampados, y no solo se limita a las propuestas clásicas de algunos diseñadores.

Reconozco que da un poco de miedo mezclar estampados o prints. Por ejemplo, flores con lunares, rayas con cuadros… Es real, es difícil lograr que se vea bien cualquier combinación random; es por eso que te damos algunas pautas a seguir para que, de esta manera, puedas lograr el look perfecto.

Pautas a tener en cuenta

  1. Estampa diferente pero paleta de color similar (color base).
  2. Mismo estampado, diferente paleta de color.
  3. Rayas más otro estampado diferente.
  4. Lunares más otro estampado diferente.
  5. Accesorios con estampas diferentes. Siempre empezá por los accesorios, ¡es más fácil!

Quizás te de miedo verte muy desprolija o descuidada, como si te hubieras vestido con lo primero que encontraste; todo lo contrario, si lo hacés bien, te vas a ver original, empoderada y con muchísima personalidad.

También podés pensar que vas a llamar mucho la atención; ¡tranquila! que esto puede ser un peligro, pero también una ventaja.

Obviamente la imagen comunica, así que si es lo que querés lograr, utilizá este método para destacar en alguna circunstancia que lo requiera.

Si necesitás más info o no sabés cómo empezar, lo mejor es buscar el asesoramiento de un especialista en imagen. Te animo a que comiences a hacerlo sola, te vas a sorprender, te lo aseguro.

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre