Dentro de las tendencias que reinarán en la moda en el 2023, encontramos fuertemente la presencia del color dorado. Conocé cuáles serán sus principales usos y cómo sumarlo a tus outfits.

Si bien en verano suelen usarse los colores cálidos, pasteles o incluso “shocking” como el rojo pasión, esta temporada primavera-verano estará marcada por el dorado.

En las pasarelas de los centros de moda, como París, Milán, Londres y Nueva York, la presencia del dorado fue notable.

Este color se lució tanto en las prendas como en los accesorios. en los vestidos cortos y largos. En cuanto a las telas más usadas se encontraron las que generaban un efecto metálico, que ayudaron a resaltar aún más este color.

Las lentejuelas no se quedaron atrás en esta nueva tendencia. Los brillos y reflejos que generan con las luces son perfectos para destacar la personalidad estrella del dorado.

En este caso el color fue utilizado en la falda y se complementó con blanco, otro color muy elegido en los días de alta temperatura. Los zapatos que complementaron el outfit fueron de color negro, por lo que quedó demostrado que el dorado es un “perfect match” con los clásicos de siempre.

Una novedad indiscutible fue la de incorporar el dorado a estampados más arriesgados como el de pitón. En este saco puede apreciarse un look que ronda entre lo formal y lo casual. Todo depende del resto del outfit, es decir, si se combina con jean o con un pantón de vestir.

Por último, en las pasarelas de Argentina tampoco faltó el dorado. Hubo referentes del diseño que armaron colecciones completas con este color, para destacar la gran importancia que tendrá en la nueva temporada. En este caso, podemos ver la colección de Marisa Marana, Luxury, que perteneció a su colección Oro.

Animate a vestir de dorado y brillá durante la nueva temporada.

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre