Durante la temporada primavera-verano es inevitable usar sandalias para lucir tus pies y refrescar tu jornada. ¡Conocé las últimas tendencias!

Una de las revistas más famosas del mundo de la moda, reveló que las plataformas exuberantes, o de finas tiras y colores metalizados, serán algunas de las más populares que estarán en boga el siguiente año.

Las pasarelas son el principal lugar en dónde vemos reflejados los indicios de las nuevas tendencias. En los últimos desfiles Primavera-Verano 2023 de las grandes ciudades como Nueva York, Londres, Milán y París, pudo apreciarse el retorno de los flats, los mocasines, los mules de tacón y las botas. Sin embargo, las sandalias tuvieron un gran protagonismo en los outfits de la nueva temporada. 

Los modelos preferidos para el 2023

Las sandalias de pulsera se mantienen en el podio de las más elegidas.  Estos zapatos son clásicos, cómodos y a la vez, muy elegantes. Pueden llevarse con o sin taco y complementar outfits que abarcan desde pantalones largos y cortos, hasta vestidos. 

Por otro lado, las sandalias de tiras se presentarán en varias versiones. Dentro de los modelos más desafiantes, encontramos los que llevan tejidos trenzados y suelas más arriesgadas, tales como las que presentó Balmain. Y para quienes buscan algo más sutil pero de igual forma extravagante, Bottega Veneta presentó su modelo con tacón curvo, tiras robustas y estampado pitón. 

Otro clásico que vuelve a las pasarelas sin dudarlo, son las sandalias con plataformas. Pero esta vez, Brandon Maxwell propone algo diferente: una plataforma circular que vuelve aún más cómodo a este modelo. 

Un modelo que vuelve después de un tiempo, son las sandalias gladiadoras. Y para el año entrante, todo indica que el color predilecto de estos icónicos zapatos será el dorado. Así pudo apreciarse en la pasarela de Michael Kors y Giambattista Valli.

Por otro lado, estuvieron presentes en las pasarelas las sandalias thong, muy usadas en la actualidad por referentes como Kendall Jenner.

Este clásico modelo también conocido como las “flip flop” será tendencia en formato plataformas, justo como lo anunció Coperni. Mientras que, por otro lado, Gabriela Hearst planteó una propuesta minimalista con sandalias thong planas, ideales para lucir del día a la noche. 

Otras sandalias que se usarán en gran medida son las sandalias metálicas, las sandalias T-Bar, y las sandalias chunky.

La temporada primavera-verano llegó con muchos modelos. ¡Elegí cualquier opción y lucí la última moda en tus pies!

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre