En esta nota vas a encontrar las tendencias y las claves a tener en cuenta, al momento de comprar para la temporada que viene, espero te sirva de inspiración.

Por Gabriela Magallanes – Asesora de Imagen HOPE SHOWROOM

Si bien a los que nos gusta mirar las tendencias en moda nos produce placer hacerlo, muchas veces a la hora de llevarlas a la vida diaria, sentimos que muchas mujeres consideran que no tienen un placar tan frondoso y les gustaría tener más información al momento de armar su look. También muchas piensan que las limita la edad, su cuerpo… En síntesis, les resulta muy difícil elegir qué vestir. 

La primavera es una época para nuevos comienzos, es el momento perfecto para renovar tu placard, solo con agregar algunas prendas en tendencia se puede actualizar tu apariencia y darte una sensación moderna.

Recordá que “lo que se usa” se tiene que adaptar a vos y no al revés. 

SASTRERÍA: SOLO DOS PIEZAS

Para las más clásicas y minimalistas, este es el outfit ideal. 

Esta temporada la “sastrería” gira alrededor del chaleco. Esta es la pieza clave. ¡Y si es a medida, mejor!

Entonces, pantalón sastrero más chaleco y ¿nada más? ¿Blazer quién lo necesita?

Colores y estampas: todas. Acá podés usar tu imaginación, elegí las que te gusten o se adapten a tu estilo.

MONOCOLOR

Esta tendencia, que viene desde hace un tiempo, es la estrategia perfecta para vestir con estilo y no equivocarse nunca. Práctica y fácil.

Sin embargo, esta temporada viene con una vueltita de rosca que suma aún más:
la mezcla de texturas en el monocromo. Por ejemplo: cuero y algodón; jeans y tejidos; seda y cuero… ¡todo vale!

Así que si tenés en tu placard un short, pantalón o falda en cuero es momento de librar la imaginación.

Si te gusta, podés mezclar estampas.

TIP: usá un color como patrón.

PANTALÓN CARGO

Son la novedad, aunque ya se usaron hace algunos años, la moda los trae nuevamente y no hay señal que dejen de usarse muy pronto, así que podés comprar tranquila. Vienen en colores beige, negro, camuflado…. de la tela convencional o la que más se adapte a tu estilo de vida, van a venir reversionados en muchos textiles.

MODA AÑOS 90

Esta tendencia nos deja el claro mensaje que la moda siempre vuelve. Si te gusta la pollera de jeans a la rodilla, midi o mini, invertí en una. Combinalas con camisas, musculosas, tops, remeras con estampa vintage y chalecos sastreros o de hilo; complementalas con zapatillas para un look más informal o con sandalias planas, espadrilles, gladiadoras o con los clásicos stilettos. 

BRILLO

El brillo, ya dejó de ser solo para los looks nocturnos o para los eventos de noche, ahora se lleva en el día, acompañado por remeras con estampas vintage o camisas para ir a trabajar, especialmente el plateado vuelve con todo.

TIRO BAJO

Sí, el tiro bajo está de vuelta, tanto en pantalones como en polleras.

ROPA INTERIOR POR FUERA

Los bralettes son los nuevos top, son perfectos para los días de calor y los podés combinar con facilidad. Por ejemplo, con un blazer extragrande o solo, como una prenda fresca que deja tu piel al descubierto para el verano.

TEJIDOS CROCHET

Esta tendencia sigue muy fuerte, ahora con más opciones, ya sea en un top de punto, un cardigan de red y hasta en vestidos.

BOHO MODERNO

Si tenés un estilo “hippie” o te gusta introducir elementos a tu look tipo bohemio, esta tendencia va en vestidos estampas boho en telas fluidas, en los top o las remeras para acompañar tus jeans.

Además, hay que resaltar en cuanto a estampas que los cuadros y las rayas son patrones absolutamente atemporales y que además pueden ser muy favorecedores, sería una gran incorporación a tu vestidor.

Buscá pantalones a rayas, vestidos camiseros que puedan usarse abiertos o cerrados, con sandalias planas.

Te invito a sumar solo las prendas que te gusten, que te hagan sentir cómoda, que te identifiquen y te ayuden a comunicar correctamente. Las tendencias solo son eso, tendencias.

Adapta la moda a tu vida, sentite ÚNICA ese es el verdadero sentido del vestir.

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre