More

    Como todos los años se realizó en nuestra provincia el certamen “Semillero”, en el marco del MFW 2022 organizado por el Mendoza Plaza Shopping. Conocé quiénes fueron los diseñadores emergentes que ganaron.

    FOTOS: Mariana Cuervo.

    Semillero, el concurso de diseño emergente mendocino creado por el Mendoza Plaza Shopping, eligió el pasado viernes a las marcas ganadoras de su edición 2022. Con “Festivales de Música” como temática guía, Laureano de Labriego y Bramia se alzaron con el primer puesto, seleccionado por un jurado de colegas creativos. 

    Los outfits ganadores protagonizarán la campaña publicitaria del Mendoza Fashion Week 2022, y las marcas además presentarán sus colecciones en la edición 2023 del evento, junto a reconocidas firmas nacionales.

    Para esta séptima edición de Semillero se recibieron más de 40 propuestas, de las cuales seis fueron elegidas para competir en la final: Rodríguez Navarro, Navnlos, Outside, Cero AM y las ganadoras Bramia y Laureano de Labriego. Las propuestas debían presentarse en formato figurín, y luego los seis finalistas recibieron fondos del Shopping para materializar sus diseños.

    Con respecto a la temática de este año, desde el certamen explicaron: “Luego de la pandemia, que llevó a las personas a estar aisladas durante casi 2 años, los festivales musicales de distintos estilos y temáticas han cobrado un protagonismo especial. Cada festival posee una identidad propia y una dinámica diferente, agrupando a artistas y público de todo el mundo, que se sienten identificados con esa cultura y la comunidad que reúne. Los participantes deberán reflejar ese espíritu en sus outfits”.

    EL evento, que fue declarado de interés cultural en 2017 por el Gobierno de Mendoza, contó este año con un exclusivo jurado de creativos, compuesto por:

    • Candem (ganadoras Semillero 2021)
    • Amorá (ganadores Semillero 2021)
    • Mariana Cuervo (fotógrafa)
    • Agustina Córdova (modelo y actriz)
    • Guillermo Rigattieri (escultor)
    • Jose Bahamonde (empresario, creativo y comunicador)
    • Johana Ortega (artista visual/textil y vestuarista)
    • Luis Fernando García (estilista y makeup artist) 
    • Josefina Foti (directora de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Facultad de Mendoza)
    • Nancy Ceschin (coordinadora de marketing del Shopping).

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Quiénes son los diseñadores emergentes ganadores del “Semillero 2022”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...
    Advertisment ad adsense adlogger