Sí, el pañuelo volvió y es el accesorio “trend” de la temporada. Cómo usarlos para darle el toque final a un look y convertirlo en super CHIC.

Me encanta que estén de vuelta ya que es la manera más simple y menos costosa de elevar cualquier outfit. Hay opciones infinitas y se adaptan a cualquier estilo. Además, otro punto a favor es que son atemporales.

Aquí vas a encontrar algunas formas de usarlos, mis favoritas y hay muchas más ¡Animate!

COMO BANDANA 

En este caso no importa el tamaño. Doblalo en triángulo, como una bandana, no hay lugar para el error en esta opción y sin dudas le vas a dar un upgrade de estilo a tu look.

TIP: le da color y atención a tu rostro.

CON UN CINTURÓN

Si sos atrevida a la hora de hablar de moda, ¡esta es tu opción!

Esta forma de usarlos se comenzó a ver allá por el 2016/17 en los desfiles de Buberry y me encanta. Es una movida chic para toda mujer que se llame fashion lover. En este caso te va a dar la oportunidad de mostrar también tu cinturón favorito.

Los pañuelos con una camisa abierta quedan divinos, con un blazer cerrado simulan una blusa y realzan un buzo o sweater liso.

Vas a necesitar que tu pañuelo sea grande y de una tela que no agregue volumen a la altura de la cintura.

TIP: usalo con básicos: jean + camisa blanca + pañuelo con tu color o colores favoritos + cinturón y a brillar.

COMO CINTURÓN

Con esta opción sí le sacás verdadero provecho a este accesorio. Doblalo, pasalo por los ojales de un pantalón y usalo como un cinto normal o enrollalo a la cintura de un vestido o falda.

TIP:  prestale mucha atención al textil del vestido o falda para no desatender la proporción de tu cuerpo.

AL CUELLO

Alrededor del cuello es la primera opción que se nos cruza al momento de comprar un pañuelo. El truco está en la forma en que lo atamos.

Más ajustado da un estilo retro que está muy vigente o con dos vueltas y el nudito más ajustado hacia el costado.

Podés usar un pañuelo atado corto en vez de un collar o agregarle collares por debajo y que asomen, que se vean.

Las formas de usar los pañuelos son infinitas y se adaptan a cualquier estilo.

Los pañuelos con una camisa abierta quedan hermosos, con un blazer cerrado simulan una blusa y realzan a un buzo o sweater liso.

EN LA MUÑECA

Buscá un pañuelo pequeño, no más de una vuelta y media, para que no sea poco práctico y al final termine molestando. Lo podés acompañar con otros accesorios en cuero o un reloj. Da un toque súper natural y relajado como cuando llevás un colín para el pelo.

TIP: puede ser de cualquier color, en gama con tu outfit o de uno complementario.

Otros datos extras que se me ocurren para darte ideas son: atado a una cartera, como un pañuelo pirata en la cabeza, vincha …

¿Cuál usarías?? te invito a animarte a incorporarlo a tu vestimenta de todos los días, está visto que va con un look oficina o hasta con un comfy.

¡Divertite y viví tu ropa! Recordá siempre que debe adaptarse a vos y no al revés. Encontrá muchos con estampas exclusivas y de diferentes tamaños en @hope.mdz  

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

 

 

 

 

 

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre