La generación Z es la encargada de marcar buena parte de las tendencias de moda de este año, y la dirección en la que apunta revela que no le tiene miedo a casi nada.

Aunque las tendencias de moda las marcan, en gran medida, las pasarelas, hay ciertos colectivos que fijan el rumbo que posteriormente veremos en las semanas de la moda. La generación Z acapara a buena parte de estos individuos.

Amiga de lo diferente, fluida, comprometida y muerta de ganas de experimentar, la generación Z marca sus propios límites y ha creado su propio lenguaje estético. Las tendencias de moda que predominan en este grupo de edad (que va de los 18 a los 24 años) lo demuestran.

Así se refleja en un estudio realizado por Pinterest, en el que se han recogido los patrones de búsqueda de su botón Compras entre el 21 de mayo y el 21 de abril tanto de los millennials como de la generación Z, los dos colectivos que componen el grueso de sus nuevos usuarios.

A través de las compras de estos grupos de edad, podemos inferir que ambos se inclinan por los colores de temporada, pero cada grupo lo hace a través de prendas completamente diferentes. Mientras que los millennials optan por básicos como jeans beige o blusas ligeras, la generación Z busca prendas de estilo rebelde y disruptivo.

Uno de los líderes en búsquedas es, de hecho, una declaración de intenciones. Las palabras “Moda andrógina” son las que más se repiten en esta franja de edad. La generación Z no quiere etiquetas. Elige prendas de género neutro que les permita expresarse a nivel estilístico sin dar nada por hecho.

La rebeldía pura no tiene época, por eso abundan también prendas de estética punk como los pantalones con parches, los pantalones cortos de cuero o las camperas de piel. Pero esta generación también es amiga de los excesos. Así lo demuestra el aumento en búsquedas de pantalones setenteros, zapatos con plataforma y pantalones de tiro bajo. Así se materializa la nostalgia de los 2000 que lleva meses transpirando en TikTok.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre