Psicodélicos, geométricos y las clásicas flores; los estampados resaltarán cualquier look y te llenarán de colores.

Con la temporada de verano aún a pleno, no podés dejar de conocer la tendencia del momento: los estampados. Colores y texturas a tu disposición para verte siempre bien y, atrevida.

Sin dudas, los estampados se llevan la atención de todos los outfits, para esta temporada veremos patrones geométricos, el clásico print floral, psicodélicos, y como no puede ser de otra manera las clásicas rayas, lunares y más.

Esta propuesta rememora a los años setenta y eso, se ve refleja en las prendas de moda.

Se pueden combinar entre sí o bien armar un look monocromático. Lo ideal, es escoger texturas similares, y prendas que se acentúen a nuestro tipo de cuerpo.

Florales

Las grandes marcas resaltan la importancia de “Florecer”, luego de la pandemia por Covid-19. Por ello, los estampados de flores para el 2022 serán:

  • Flores con hojas

El verde en todas sus tonalidades, es uno de los elegidos. Por ello, las estampas florales vendrán acompañadas de sus hojas, para darle importa.

Además, el print permite una armonía en toda la prenda, ya que el tamaño de las flores y las hojas, son proporcionales.

  • Flores extra grandes

Las flores son las protagonistas de la temporada. Los grandes estampados florales permiten que las prendas estilicen a las personas y generen un look completamente llamativo.

  • Estampado Liberty

Los estampados florales diminutos, un poco más abstractos, se denominan Liberty.

Es ideal para incluirlo, cuando no nos animamos a un look completo de estampas florales, es delicado, romántico y permite resaltar de una manera más sobria.

Estampados geométricos

Los estampados geométricos se levarán todas las atenciones. La Generación Z, posicionó a este tipo de estampa, esto llevó a que lo artesanal y lo geométrico, se ponga en tendencia.

  • Rayas verticales

Un clásico del guardarropa, para la temporada prevalece las rayas verticales finas. Esto último, viene acompañado de la idea hacer las prendas más sentadoras.

  • Rayas volumétricas 

Esto es un guiño a las estampas de los años sesenta y setenta. El patrón de rayas irregulares y volumétricas, se posiciona como uno de los favoritos con colores llamativos como: naranja, verde, amarillo, violeta, fucsia, entre otros. Es un estilo salvaje e inusual.

  • Estampado damero

El nombre de este estampado, hace alusión al tablero de ajedrez.

Los patrones cuadriculados en tamaños mini, maxi y extra grande es apropian para la temporada de verano 2022, y se puede combinar con un look totalmente monocromático o con alguna pieza en un color neutro.

  • Estampado a lunares

Un print clásico, que se reversionó con los lunes extra grandes y con combinaciones de colores diferentes.

  • Estampados frutales

Cerezas, duraznos, manzanas, el estampado de frutas es al verano lo que el de flores a la primavera. Las cerezas o limones, están ahí para demostrar que es una inversión que nunca pasa de moda y que rememora a la moda de los sesenta.

  • Estampados psicodélicos

La tendencia es rememorar la moda de los años setenta.

Muchas de las colecciones del momento incluyen la tipología y son una buena opción para resaltar los looks de una manera divertida.

  • Estampados Animal Print

Infaltable en todas las temporadas.

Seguirá la tendencia del leopardo y en vigencia el estampado de cebra y cocodrilo.

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre