More

    Una tendencia oriental que se impone en nuestros looks de ciudad. Una prenda ligera, fresca y muy actual ideal para vestir en todo momento.

    Antiguamente, el caftán fue una prenda masculina. Con el tiempo las mujeres comenzaron a lucirlo transformándose en un estilo ideal para los días de calor.

    Quizás te estás preguntando qué es un caftán, pues bien, es una túnica, poncho o capa que visten las mujeres especialmente cuando están en la playa, pero, esta moda no tiene límites y ahora se lleva puesta en la ciudad.

    Hay quienes afirman que el caftán es de origen marroquí, lugar en el que aflora la moda holgada y cómoda. Lo cierto es que se ha transformado en una tendencia capaz de convertirse tanto en una prenda ligera, pero elegante y sofisticada a la vez.

    Existen diferentes modelos de caftán, aquel más tradicional, o bien, aquellos inspirados en la moda marroquí o turca que se adapta a todos los gustos.  Dentro de los caftanes podríamos diferenciar entre aquellos cortos por encima de la rodilla y los largos, que pueden llegar hasta los tobillos o hasta el suelo; dependiendo del gusto de la persona que lo luzca.

    Caftán corto

    Suele ser utilizado de un modo más informal y durante el día. Por muy decorado que esté o aunque sea de un color oscuro, esta prenda es más adecuada para lucirla durante un día de calor. Puede combinarse con sandalias planas o de tacón.

     

    Caftán largo

    Es más adecuado para lucirlo durante la noche, es importante que lo luzcas principalmente con unos zapatos de tacón. Los vestidos largos pueden hacer que parezcas más bajita, por lo que unos zapatos de tacón (preferiblemente delgado, ya que las plataformas o topolinos restarán elegancia al estilismo) ayudarán a alargar visualmente las piernas y a completar el look de noche.

    Estilo étnico

    Una chaqueta extra-larga de estética bohemia ideal para vestir con  unos pantalones cropped, un top cruzado de escote pronunciado y unas sandalias desflecadas.

    “Sobrecamisas” bordadas

    Una camiseta semitransparente, unos vaqueros cropped holgados y unas sandalias minimalistas bajo una sobrecamisa de estilo oriental con estrellas bordadas que prácticamente alcanza el suelo.

    Encanto oriental

    Una maxi-chaqueta estampada y satinada de inspiración con unos vaqueros, una camiseta negra y unas sandalias minimalistas.

    Geometría pura

    Inspirándonos en la italiana, podríamos vestir unos cropped jeans y una blusa con lazada junto a un abrigo maxi con estampado geométrico que rebase el largo del pantalón. Por último, unas sandalias de altura y un buen bolso de mano en la misma tonalidad.

     

     

     

    Sus diferentes aberturas le permiten ser más discreto o más llamativo dependiendo del escote que tenga o de la abertura inferior.

    El negro irreemplazable

    El color negro y los trench están hechos para la época estival. Una gabardina fluida casi traslúcida, junto a un minivestido y unas sandalias planas.

    Gabardinas en clave ‘soft’

    ¡Básicos y más básicos! Un body blanco y un pantalón pesquero pueden ser tus mejores aliados diarios, siempre y cuando los protejas bajo un trench maxi en los días más fríos.

    Esencia masculina

    Un vestido lencero negro bajo una gabardina oversize con pespuntes, gafas de sol negras y sandalias planas.

    Se llevan con o sin mangas, cortos, largos, asimétricos, lisos, estampados originales y multicolor, con pompones, flecos, encaje… y la mayoría de ellos están elaborados en algodón o en seda.

    Colores ‘candy’

    La dulzura de esta prenda reside principalmente en el tono azul candy en el que se tiñó. Por último, unos zapatos bicolores completan una perfecta selección.

    En kimono

    Ucropped top y un pantalón blanco, unos mocasines plata y un kimono estampado exta-largo. Desde luego, el antídoto perfecto para un look monocromo.

     

     

    Es un vestido o una capa hecha de una tela fina, queda holgado sobre el cuerpo de la mujer y acostumbra a tener una abertura frontal.

    ¡Adiós mangas!

    Una chaqueta satinada en verde menta con cierto aspecto batín, ceñida con la ayuda de una riñonera y los básicos: una camiseta blanca, unos vaqueros y zapatos planos bicolores.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    El caftán, el verdadero símbolo de elegancia

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger