Durante los meses de diciembre, enero e incluso febrero, se concentra el mayor número de desplazamientos tanto por las rutas nacionales, como por las internacionales. Los expertos en autos recuerdan la importancia de poner el vehículo a punto para aumentar la seguridad de nuestros trayectos, para viajar y retornar a nuestro destino sanos y salvos.
Prolube, service oficial de Uber en Mendoza, detalla los diez elementos que hay que revisar en un automóvil para evitar la siniestralidad. ¡anotá!
1. Nivel de aceite
Según Martín Lerdon -CeO de Prolube- es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante después de los rigores del invierno porque con las heladas el circuito se ha contraído varias veces y al circular en tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal.
2. Anticongelante
El nivel de anticongelante/ refrigerante también es importante, ya que ayuda a que el auto trabaje en una temperatura óptima y no deja que se forme sarro en el circuito.
3. Líquido limpia parabrisas
Se trata de un fluido al cual mucha gente no le presta atención y son tan o más importante que los demás. Ya que ante una situación de emergencia puede evitarnos una colisión. Hay que revisar periódicamente las escobillas también.
4. Luces
Si algún conductor te ha hecho cambio de luces sin saber por qué, quizá sea porque están mal reguladas. esta es una operación necesaria cada cierto tiempo y con el regloscopio y un destornillador corregirás cualquier defecto en unos segundos.
5. Líquido de frenos
Basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión. así se comprueba que el sistema conserva su presión óptima.
6. Neumáticos
Debés comprobar tanto su estado como el equilibrado. Para valorar el grado de desgaste de las cubiertas suelen llevar indicadores en la banda de rodadura, si están a ras del testigo es hora de cambiarlos, lo mismo que si este es inferior a 3 mm.
7. Batería
Si ves que sale líquido de la batería, debés cambiarla y revisar el alternador.
8. Suspensión encendido e inyección.
Los chirridos y ruidos de las piezas, así como el balanceo de la carrocería en las curvas (cuando decimos que parece un barco), son síntomas del mal estado de la suspensión. Además, no dejes de revisar: mangueras y abrazaderas; bujías, cables y filtros.
¡No te olvides de llevar los elementos auxiliares!
Pasá por una sucursal de Prolube y chequeá de manera gratuita si tu auto está en condiciones para viajar. el servicio de diagnóstico demora 30’, sin cargo y se le entrega al cliente un voucher con el informe del estado del vehículo.
“Queremos concientizar a la gente sobre la importancia real de tener un auto en buenas condiciones, para contribuir a un manejo responsable”, Martín Lerdon -CEO de Prolube-.
Casa matriz: Burgos 595 Las Heras. Sucursal Godoy Cruz: Beltrán 105. Sucursal Ciudad: Brasil y Costanera.