More

    El ciclo MESA de Invierno se realizará del 7 al 13 de agosto en todo el país. Mendoza, cada vez, suma más adeptos a esta propuesta que invita a degustar productos regionales y de estación. Aquí, los restaurantes locales participantes.

    Por Florencia Da Souza

    ACELGA -Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina- sale al ruedo con la novena edición del ciclo M.E.S.A. de Estación, esta vez, acorde al invierno. Para esto, se eligieron cuatro productos protagonistas: porotos, alcaucil, repollitos de Bruselas y pomelo.

    Con esta estación, comienza un nuevo ciclo anual de esta iniciativa que tiene como objetivo primordial difundir y disfrutar los productos de estación en su mejor momento. Justamente, es en los meses fríos cuando se cosechan los excelentes porotos en el Norte argentino; cuando aparecen los mejores alcauciles y repollitos de Bruselas y cuando los pomelos alcanzan su grado perfecto de madurez.

    MESA de Estación, junto a HSBC Modo Mesa, estará presente también en Mendoza y, entre el 7 hasta el 13 de agosto, se podrán degustar distintos menúes que contemplan estos productos entre sus ingredientes y que estarán elaborados por reconocidos chefs locales.

    Los espacios gastronómicos y maestros de cocina que se suman en esta oportunidad en la provincia son: Bardot, con Ignacio Molina y Fabián Morales; Bröd Bakery, con Sebastián Flores y Francisca Costanzo; Club Tapiz, con Soledad Nardelli y Carlos Hernández; El Porvenir, junto a Nicolás Bedorrou; Espacio Trapiche, de la mano de Lucas Bustos; Fogón, cocina de viñedo de Bodega Lagarde, con Lucas Olcese; Josefina Restó, de Ana Laura Ochoa y José Sánchez; Osadía de Crear, de la bodega Susana Balbo Wines, junto a Hernán Gipponi; Pan & Oliva, de Bodega Santa Julia, a cargo de Matías Aldasoro; Pie de Cuba, también con Ignacio Molina; Restaurante Casarena, al mando de Lucas Bustos; Restaurante La Vid, de Bodega Norton, con la talentosa Patricia Suárez Roggerone; Restaurante Bodega Ruca Malen, con Juan Ventureyra; Siete cocinas, con el reconocido Pablo Del Río; y Unión 777 , con Graciana Solari.

    Sólo basta con animarse a experimentar nuevos y originales sabores basados en productos simples y exquisitos y, sobre todo, bien argentinos. La propuesta es sencilla: sentarse a una mesa, dejarse tentar por las elaboraciones de expertos y disfrutar la excelente gastronomía de nuestro país en lugares espectaculares.

    Acerca de ACELGA

    ACELGA es la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina. Estos profesionales decidieron agruparse para promover valores y objetivos comunes en torno a la gastronomía argentina. Comparten una visión de riqueza y potencial que posee la cocina argentina, así como de los principales desafíos que tiene hoy por delante. Apuntan a: poner en valor la cocina nacional, dentro y fuera del país; a promover el consumo de productos locales y de estación, difundiendo su origen y su calendario; a incentivar a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan nuestra gastronomía; a generar vínculos con otras asociaciones y organismos relacionados con la alimentación y, por último, a reafirmar una ética profesional de honestidad, humildad y responsabilidad medioambiental.

    Datos de Interés

    Para esta edición de MESA de Invierno son 66 los restaurantes de todo el país que se suman a la propuesta.
    En Capital Federal se desarrollarán charlas abiertas para dar a conocer todas las características de los cuatro productos elegidos para esta estación.
    Los restaurantes de Mendoza citados abrirán sus puertas para ofrecer menúes específicos para esta ocasión.
    Para informes sobre los menúes, restaurantes mendocinos participantes, charlas y más datos: www.mesadeestacion.com.ar

    Las más leidas

    Porotos, repollito de Bruselas, alcaucil y pomelo, protagonistas de esta temporada

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Tips para disfrutar del cine en casa

    El cine en casa se ha convertido en una forma popular de entretenimiento. Sobre todo porque durante y...

    Llegó una edición recargada de revista ClubHouse

    Estamos felices de compartirte nuestra última edición para que explores lo último en arquitectura, diseño, interiorismo, jardinería y...

    Altillos, espacios con historia y funcionalidad contemporánea

    Explorá como los altillos de antaño, concebidos como simples espacios de almacenamiento, se han convertido en elementos claves...

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...
    Advertisment ad adsense adlogger