More

    Conocé los distintos tratamientos de belleza, elegidos por las mendocinas a la hora de mimarse para verse más lindas.

    Por Diana Chiani

    Mientras la primavera es ideal para ponerse en forma, esta temporada lo es para mejorar lo que el sol y la mala alimentación de las vacaciones dejó. También para realizar tratamientos que atenúen el paso de los años. Los faciales, la medicina antienvejecimiento y los mimos a una misma en distintos aspectos son algunas de las propuestas en Mendoza.

    Podrían contarse con los dedos de las manos las mujeres que no desean verse y sentirse mejor. No desde un punto de vista estrictamente frívolo –válido para quien así lo sienta- sino también desde el relacionado con el cuidado a una misma, un mimo, una manera de que nuestra apariencia externa devuelva parte de lo que somos internamente así como de la buena salud de la que se goza.

    Por este motivo, son cada vez más las mendocinas las que se inclinan por algún tipo de tratamiento de belleza que, en la actualidad, tienen menos que ver con detener el paso del tiempo sino con usarlo a favor, con atenuar imperfecciones o daños producidos por el sol o los a veces temidos años, con equilibrar valores nutricionales, peso y medidas de una manera armónica y hasta con corregir la estética y el funcionamiento bucal.

    En esta línea, las propuestas son diversas pero con el factor común de la búsqueda y maximización del bienestar.

     

    La medicina como aliada

    La medicina biológica es lo que el doctor Adrián Gaspar -especialista en Medicina Antienvejecimiento y Clínica Estética- recomienda a sus pacientes. Se trata de una mirada integral con diversos aspectos pero que utiliza métodos no invasivos y naturales.

    En este marco, se realizan tratamientos con células madre así como otros en las que las plaquetas -capaces de una inmensa regeneración- son las protagonistas. Medicina, cosmiatría y el cuidado de cada paciente en su casa son parte de la propuesta de Gaspar quien no habla de detener el envejecimiento sino de hacerlo de una manera inteligente.

    Como parte del combo o de manera separada, la aparatología y el láser son claves a la hora de regenerar la piel y formar colágeno. “Los láseres no queman, generan un calentamiento moderado y tolerado con el fin de que la piel se ponga a trabajar y mejore su elasticidad y tonicidad, entre otros aspectos”, señala Gaspar quien apunta a la salud en primera instancia.

    El médico dermatólogo, Hipólito Piastrellini, asegura que esta es la época en la que las mendocinas comienzan con los tratamientos faciales con el fin no sólo de regenerar la piel luego del sol veraniego sino también para combatir el envejecimiento facial. Disminuir manchas y arrugas así como mejorar la iluminación y tensión de la piel son algunos de los principales resultados. Su clínica ofrece, para el rostro, un programa ordinario y otro extraordinario. El primero es una opción que, con diversas prácticas que incluyen microdermoabrasión, mesoterapia, oxígeno terapia y luz pulsada o radiofrecuencia, apunta a combatir la flacidez y las arrugas de la cara. “Le decimos tratamiento ordinario porque las pacientes se lo pueden realizar en diversas oportunidades”, explicó el doctor.

    Los programas “extraordinarios” son los que se hacen de manera más esporádica. Una vez al año o cada dos. Aquí, se trabaja con ácido hialurónico, radiofrecuenica y –un distintivo de Piastrellini- también se realiza rinomodelación; una técnica para modificar la anatomía de la nariz sin necesidad de cirugía. Al hacerlo, también se pueden corregir otras áreas del rostro.

    El doctor Ariel Mira, dermatólogo y a cargo del área estética no invasiva de la clínica que lleva su apellido, explica que este es el momento del año en que los tratamientos faciales de cuello y escote son los más solicitados. Las opciones son diversas y se acuerdan con los pacientes en función de sus expectativas y las posibilidades que da cada opción. Así, están desde las simples cremas con efecto peeling hasta los peelings convencionales realizados por el médico o los más suaves a cargo de enfermeros o asistentes. En la actualidad, uno de los tratamientos de moda -que tiene varios años en el mercado- se realiza con luz pulsada que sirve para mejorar la calidad de la piel. El plasma rico en plaquetas puede realizarse entre dos y tres veces por año para mejorar la piel de la zona que se elija de manera rápida y natural. La depilación definitiva es, aquí, otro de los tratamientos más elegidos.

     

    Estética y descanso

    Con el otoño ya avanzado, Betina Yunan y Viviana Pérez, de Canna India, Instituto de Estética y Salud recomiendan comenzar con la depilación definitiva a la que ellas prefieren llamar permanente. Aunque el método láser Soprano Ice no necesita tantos resguardos del sol, ellas aseguran que es más cómodo hacerlo durante esta época. Lo importante del método es que es prácticamente indoloro y que -en función de las zonas del cuerpo a tratar- las sesiones tienen sólo una duración de entre 20 y 40 minutos. Además de la depilación, el Instituto ofrece un circuito de spa, relax e hidromasajes en la zona céntrica. Canna India también ofrece tratamientos faciales como peelings con ácidos, limpieza de cutis y radiofrecuencia así como corporales que combinan aparatología y masajes para reducir medidas.

     

    “Son cada vez más las mendocinas que se inclinan por algún tipo de tratamiento de belleza que, en la actualidad, tienen menos que ver con detener el paso del tiempo sino con usarlo a favor”

     

    En Espacio Zhenya, las propuestas son variadas y van desde el poder hacerse un pequeño regalo personal como es cuidarse las manos, los pies y el cutis con limpiezas y maquillaje, entre otras cuestiones como depilación tradicional y con cera hasta incursionar en mejoras para el rostro y el cuerpo. De este modo, la microdermoabrasión es uno de los tratamientos elegidos durante esta temporada. A este, se suma la electroporación, que aumenta la permeabilidad de la piel para activarla y mostrarla más lozana y la radiofrecuencia, que busca sumar luz y corregir la flacidez; entre otros beneficios. Emilia Pascual, a cargo de este Espacio, explicó que en esta época las mujeres prefieren los tratamientos faciales así como la depilación pero el cuidado de manos, piel y rostro son una constante de todo el año.

    Lucía Bravín, a cargo de Pura Vida, explica que cuando las mujeres retoman la rutina con la llegada del colegio, actividades propias y de los chicos, buscan ponerse en forma luego de los excesos del verano en los que el sol y la mala alimentación aparecen como los principales culpables. En este contexto, aquí se ofrecen los servicios de nutricionista, gimnasio con diversas actividades así como plataforma vibratoria en los que las clientas retoman el movimiento y el orden deseados. Mejorar la piel luego de las vacaciones con Accentxl, un equipo de radiofrecuencia médica que trabaja con calor y rompe las partículas de colágeno. “Todo el año -y a partir de agosto tenemos lista de espera trabajamos mucho con el tratamiento LPG para reducir adiposidad localizada y celulits”, detalla Bravín. La depilación definitiva, en esta época del año y según la encargada de Pura Vida, sale “como pan caliente”.

     

    “Todos deseamos vernos y sentirnos mejor, no sólo desde un punto de vista estrictamente frívolo sino también desde el relacionado con el cuidado y la salud”.

     

    Gabriela Cuello, cosmetóloga y esteticista y Caro Videau, peluquera, de Espacio Prana aseguran que la mujer mendocina se destaca por lo exigente que es a la hora de su estética personal. Ofrecen todo lo q una mujer necesita para sentirse única: estética facial y corporal; aparatología de última generación, peluquería y electrofitnes. También una linda exposición de indumentaria y calzados, te esperan en su coqueto espacio.

    Intercontinental Spa brinda un espacio de relajación y bienestar para quienes quieran asistir. Ofrece servicios de masajes tradicionales, masajes con piedras calientes, masajes a cuatro manos, masajes orientales y tratamientos corporales y faciales propios del lugar como chocolate y malbec , belleza de manos y pies, depilación, ritmo fusión, personal de educación física para planificación de ejercicios. El lugar cuenta con piscina temperada; dos amplios decks al aire libre con servicio de alimentos y bebidas; jacuzzi; sauna seco; baño de vapor; gimnasio; sala de relax y vestuarios, duchas y casilleros individuales. Es el lugar ideal para relajarse, cuidarse y pasar momentos placenteros.

    ¿Quién no ha soñado con mejorar su sonrisa sin pasar por la “tortura” de los brakets? Invisident, un sistema de ortodoncia invisible parece haber llegado para cumplir ese deseo. A través de lo que se denominan placas alineadoras

    Las más leidas

    Cómo Somos: “Lindas y Saludables”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas pasivas, confort pleno con el mínimo gasto energético

    Buceá cómo desde hace un tiempo, las casas pasivas están redefiniendo la eficiencia energética y la comodidad. En un...

    Jardín con jacuzzi para que consigas relajarte todo el año

    Transformá tu jardín con jacuzzi en un oasis de relajación ideal para cualquier estación. Todos los estilos, materiales...

    Ideas ingeniosas y geniales para cocinas pequeñas

    Transformá las cocinas pequeñas en espacios funcionales y organizados, con  estrategias inteligentes de almacenamiento. En los hogares modernos, las...

    Transformando ideas en negocios exitosos: El impacto de “Fundación Inspirar”

    Fundación Inspirar y RE/MAX Chacras, tienen como principal misión transformar realidades a través del emprendedurismo para que, distintos...
    Advertisment ad adsense adlogger