Por Dis. Interiores Flor Suárez Apatye
DORMITORIO FLEXIBLE
Myriam Heredia / Víctor Della Vecchia / Francisco Milia
El desafío de la amplitud
El desafío de habitar un mismo espacio de muchas maneras sin perder especificidad, el reto del contenedor sin fin único que pueda absorberlo todo o casi todo y, al mismo tiempo, ser refugio y dar cuenta de quien lo habita. Un nuevo ensayo existens-minimum, casi cien años después.
Mamushka
Un objeto arquitectónico que resuelva el habitar y que dé cuenta del espacio en el que se inserta. La potencia de este espacio está dada por su “cubaje” y debía ser abordado en las tres dimensiones. Es esa reflexión la que aborda el contenedor dentro del contenedor. Una suerte de muñeca rusa habitable y neutra que permita, defina y posibilite. Un caleidoscopio habitable.
ESCRITORIO. CUARTO PARA NIETOS
Sergio Muchnik / Magalí Muchnik
Juntos a la par
“Aventura en casa de los abuelos” es un proyecto destinado a una nueva generación que llamamos los “Grand App”. Esta generación de abuelos modernos disfruta de recibir y compartir con sus nietos un sinfín de actividades; convirtiendo su visita y estadía en un verdadero acontecimiento.
Niño y adulto
La propuesta presentada consiste en construir un espacio multifuncional y transformable: durante la semana será un cómodo escritorio/estudio, donde nuestros personajes – los Babyboomers- disfrutan de sus hobbies. Mientras que durante el fin de semana se convertirá en un espacio lúdico, donde los juegos son esenciales para generar momentos de interacción con los pequeños. Entre las herramientas propuestas encontramos disfraces, dibujos, películas y largas siestas. Y estas son sólo algunas de las actividades pensadas para este espacio multifacético. Historias que se convertirán en inolvidables recuerdo tanto para grandes como para chicos.
Mariposa tecnicolor
Completan este espacio lúdico y funcional algunos detalles de diseño y humor, que caracterizan al Muchnik Team: la hamaca “Capullo”, la biblioteca “BIFAZ” metálica, que va de piso a techo, así como las sillas pintadas a mano por nuestros abuelos protagonistas.
El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa de octubre. Ingresá a la edición digital para leerlo igual que en el papel, haciendo click aquí