More

    Por Dis. Interiores Flor Suárez Apatye

    DORMITORIO FLEXIBLE

    Myriam Heredia / Víctor Della Vecchia / Francisco Milia

    El desafío de la amplitud

    El desafío de habitar un mismo espacio de muchas maneras sin perder especificidad, el reto del contenedor sin fin único que pueda absorberlo todo o casi todo y, al mismo tiempo, ser refugio y dar cuenta de quien lo habita. Un nuevo ensayo existens-minimum, casi cien años después.

    Mamushka

    Un objeto arquitectónico que resuelva el habitar y que dé cuenta del espacio en el que se inserta. La potencia de este espacio está dada por su “cubaje” y debía ser abordado en las tres dimensiones. Es esa reflexión la que aborda el contenedor dentro del contenedor. Una suerte de muñeca rusa habitable y neutra que permita, defina y posibilite. Un caleidoscopio habitable.

    ESCRITORIO. CUARTO PARA NIETOS

    Sergio Muchnik / Magalí Muchnik

    Juntos a la par

    “Aventura en casa de los abuelos” es un proyecto destinado a una nueva generación que llamamos los “Grand App”. Esta generación de abuelos modernos disfruta de recibir y compartir con sus nietos un sinfín de actividades; convirtiendo su visita y estadía en un verdadero acontecimiento.

    Niño y adulto

    La propuesta presentada consiste en construir un espacio multifuncional y transformable: durante la semana será un cómodo escritorio/estudio, donde nuestros personajes – los Babyboomers- disfrutan de sus hobbies. Mientras que durante el fin de semana se convertirá en un espacio lúdico, donde los juegos son esenciales para generar momentos de interacción con los pequeños. Entre las herramientas propuestas encontramos disfraces, dibujos, películas y largas siestas. Y estas son sólo algunas de las actividades pensadas para este espacio multifacético. Historias que se convertirán en inolvidables recuerdo tanto para grandes como para chicos.

    Mariposa tecnicolor

    Completan este espacio lúdico y funcional algunos detalles de diseño y humor, que caracterizan al Muchnik Team: la hamaca “Capullo”, la biblioteca “BIFAZ” metálica, que va de piso a techo, así como las sillas pintadas a mano por nuestros abuelos protagonistas.

    El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa de octubre. Ingresá a la edición digital para leerlo igual que en el papel, haciendo click aquí

    Las más leidas

    Dos nuevos espacios llenos de sensaciones en Casa FOA 2017

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger